Se confirma el desplante del CMB a Sandor Martín; Devin Haney Vs Ryan García el 20 de abril en New York

AEBOX/Vicente Campos/–El tan esperado enfrentamiento entre el campeón de las 140 libras del CMB, Devin Haney , y Ryan García ya era un acuerdo más que cerrado. 

La pelea se anunció el 9 de febrero e inmediatamente después se produjo un enfrentamiento viral entre los boxeadores de manera feroz en Las Vegas durante las festividades de la Super Bowl hasta el punto de llagar a las manos una vez se vieron las caras. 

Se pensaba que la pelea también se celebraría en Las Vegas, pero el miércoles, el boxeador del Salón de la Fama convertido en promotor Óscar De La Hoya (Golden Boy Promotions) reveló que el enfrentamiento se celebrará en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York. 

También se ha anunciado que la próxima semana comenzará una gira de prensa abierta al público. Las actuaciones comenzarán en el Palladium Times Square de Nueva York el 27 de febrero y en el Avalon de Hollywood, California, el 29 de febrero. 

La pelea será transmitida por DAZN y será promovida por Golden Boy Promotions en asociación con Matchroom Boxing y los equipos promocionales de de ambos boxeadores. 

«Créanme cuando les digo que no querrán perderse estas conferencias de prensa. Tengo una sorpresa para Nueva York durante la conferencia de prensa… un nuevo compañero de equipo», escribió García en las redes sociales ayer miércoles.

Últimamente faltan enfrentamientos importantes en Nueva York. La última vez que el Barclays Center acogió un evento de boxeo fue en octubre de 2022 cuando Deontay Wilder noqueó a Robert Helenius en un asalto. 

El cercano Madison Square Garden en Manhattan, considerado durante mucho tiempo la Meca del boxeo, tampoco albergó un evento de boxeo en la arena principal en 2023.

Haney y García ahora se dirigirán a New York buscando ajustar cuentas en torno a su rivalidad de años. Tienen una marca de 3-3 entre sí durante su carrera amateur.

El ex campeón unificado de las 135 libras, Devin Haney (31-0, 15 KOs) venció a Regis Prograis por decisión unánime en diciembre para hacerse con el título de las 140 libras que ahora ostenta. 

García (24-1, 20 KOs) se recuperó de una derrota por KO en abril ante Gervonta Davis para propinar su propio KO en diciembre, con una victoria en el octavo asalto contra Óscar Duarte. 

Nuevo menosprecio por parte del CMB a Sandor Martín, aspirante oficial al título de las 140 libras y nuevo ridículo del organismo que preside Mauricio Sulaimán. Tras las decisiones tomadas respecto a Canelo Álvarez tiempo atrás y los movimientos realizados en el Superligero por Regis Prograis, que ya tendría que haber defendido su título ante el español en lugar de hacerlo contra Haney , y la decisión de éste de defender ante Ryan García, dejan en muy mal lugar a este organismo, demostrando que no significa nada y que ha perdido la seriedad y el respeto que algún día tuvo.

¿Llegará Sandor Martín a pelear algún día por ese título del CMB, disputa que se ha ganado encima de un ring y no en las redes sociales?. Estaremos atentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *