Sheila Martínez abandona el Título de Europa en busca de nuevos objetivos…

AEBOX/Vicente Campos/–La hasta ahora Campeona de Europa del Peso pluma, Sheila Martínez, ha abandonado el título esta mañana, antes de que se celebrara la subasta del combate que debía enfrentarla a la británica Karris Artingstall, quien ahora será una de las que dispute el título que deja vacante Sheila, según ha informado la RFEB.

Martínez, que se encuentra concentrada en La Nucía con el equipo nacional y que participará en el preolímpico de Busto Arsizio (Italia), se ha visto obligada a abandonar el título para intentar cumplir su sueño de competir en las Olimpiadas de París 2024. Además, después del verano tiene pensado subir de división e instalarse en el peso Ligero.

Su mánager, Kike Soria, ha solicitado la clasificación en este nuevo peso, con el objetivo de poder reinar en Europa en esta nueva división lo más pronto posible. Cabe recordar que la reina europea en el peso Ligero es la británica Rhiannon Dixon, quien se proclamó campeona al vencer a Katharina Thanderz y que en abril disputará el mundial del peso Ligero de la OMB ante la argentina Karen Elizabeth Carabajal.

Sheila Martínez conquistó su título europeo del peso Pluma en Italia, cuando venció a la púgil local Anna Lisa Brozzi en febrero de 2023. Tras este triunfo realizó dos defensas exitosas del título, y ahora se le presenta un nuevo objetivo que desde AEBOX deseamos que cumpla con creces.

Nuestra compañera Sandra Roldán se ha puesto en contacto con Sheila Martínez, a la que no le ha hecho ninguna gracia quedarse sin cinturón:

«Qué duro ver esa noticia, pero bueno… no queda otra. Sé que ahora es duro pero valdrá la pena. El tiempo lo dirá todo, me estoy preparando y voy con todo», comentó una Sheila Martínez a la que le quedan muchas alegrías que darnos a los aficionados españoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *