Juan Manuel Márquez: «Cuando eres campeón del Mundo, tienes que pelear con mexicanos o quien sea…»

AEBOX/Vicente Campos/—En una reunión con la prensa, el excampeón mundial, Juan Manuel Márquez, dio a conocer su top-5 de la actualidad en el que Canelo Álvarez no ocupa el mejor lugar. 

Márquez y Canelo han estado involucrados en polémicas batallas dialécticas, pero el ex boxeador reconoce la calidad del tapatío y asegura que es uno de los mejores del mundo, aunque sigue insistiendo en que debe pelear contra David Benavídez.

“Terence Crawford, Naoya Inoue, Tyson Fury, Gervonta Davis en cuarto y el peleador mexicano Canelo Álvarez el 5º”, respondió Márquez cuando le preguntaron sobre su top-5 de la actualidad.

Pese a las polémicas protagonizadas por sus comentarios y críticas, Juan Manuel Márquez considera que Canelo, que todavía no ha anunciado rival para su pelea del 4 de mayo, es uno de los boxeadores top del momento a nivel mundial, aunque solapadamente lo sigue criticando.

Preguntado por los mejores boxeadores mexicanos a su parecer, Márquez colocó a Canelo como el número uno, pero después rectificó.

“Sabemos que está encabezando el pelotón Canelo Álvarez”, para luego rectificar: “para mí el número uno sería el Gallito Estrada, Canelo Álvarez… Emanuel “Vaquero” Navarrete, ‘Pitbull’ Cruz y el Camarón Zepeda, que no es campeón del mundo y que está en búsqueda de un campeonato. El Venado López también es un buen peleador y acaba de coronarse otro, también lo meto: el ‘Divino’ Espinoza”, concluyó.

“Benavídez tiene con qué poder hacer una pelea competitiva frente a Canelo Álvarez”, y añadió:

“Cuando tú eres campeón del Mundo, tienes que enfrentar a quien sea, sea mexicano, europeo… ahora, si Benavídez no ha peleado con ninguno, yo creo que sería…como campeón, yo le demostraría al Mundo… si no ha tenido rivales como los que he tenido, pues va a ser una pelea fácil para mí. Pues demuestro que es un rival que no está a mi nivel. Lo demuestro, yo como campeón demuestro que no es un rival que esté a mi nivel y le puedo ganar, y porqué no hacer la pelea si es un rival que no se ha ganado la oportunidad de estar ahí. Ya se la ganó, es el número uno y retador oficial ¿ o lo pusieron por ate de magia?.  Aquí nada pasa por arte de magia. Creo que el organismo ve y clasifica al que tenga que clasificar, y es el número uno, esta ahí porque ha ganado y ha escalado las clasificaciones”, concluyó Márquez acerca de los merecimientos de David Benavídez respecto a un combate contra Canelo Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *