El campeón del peso Welter que venció a Oleksandr Usyk

AEBOX/Vicente Campos/–El astro ucraniano Oleksander Usyk, perdió una vez contra un rival que luego fue campeón del peso Welter cuando el Rey de los pesos Pesados era un boxeador amateur.

El gran campeón ucraniano fue vencido en una de las pocas derrotas que tuvo en su carrera, ante el ex doble campeón de las 147 libras Shawn Porter.

Porter habló de esa victoria antes de enfrentarse a Errol Spence Jr. en 2019. Es una proeza que ha ido adquiriendo valor conforme ha ido pasando el tiempo y crecía el legado de Usyk.

Porter solía pelear en amateur en un peso tan alto como las 165 libras y una vez se hizo profesional empezó a bajar varias divisiones.

Entre 2008 y 2010, Porter fue asentándose en el peso Welter, algo que hace inimaginable su victoria sobre Usyk al ver cómo se han ido desarrollando los acontecimientos en los últimos años.


«Creo que pelear en 165 libras no es ningún secreto; la mayoría de los tipos con los que peleé como aficionado eran mucho más grandes que Errol Spence. No sólo eran más grandes que Errol, sino mucho más que él. Estoy hablando de tipos como Daniel Jacobs, que pelea en 160, 168 libras ahora», comentó Porter sobre el hecho de que Spence fuera mucho más alto que él en las 147.

«Peleé contra Oleksandr Usyk, que es campeón unificado allí en Ucrania, un peso Pesado ahora. Peleé contra él en 165 libras en su día. Cuando teníamos unos 20 años, le gané».

«He ganado a Jacobs y a Demetrius Andrade. Andrade y yo éramos uno y uno en la división amateur. La última vez que peleamos, pesábamos 165 libras. Le gané para ir a un torneo como aficionado. La experiencia está ahí. La experiencia contra oponentes más altos y más grandes está ahí».

La victoria de Usyk se produjo por 23-20 en un combate celebrado en el Harvey Boxing Club, en Illinois, Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *