El mexicano Alexandro Santiago en peso para la defensa de su título mañana ante Junto Nakatani

AEBOX/Vicente Campos/—El Campeón Mundial Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Alexandro “Peque” Santiago, defenderá por primera vez su título cuando se enfrente al invicto japonés Junto Nakatani, dos veces Campeón Mundial, en la pelea estelar de una velada que se celebrará este mismo sábado por la mañana (hora española, madrugada en México), en el Ryogoku Kokugikan Arena de Tokio, Japón.

La velada está organizada por Teiken Promotions y será televisada por ESPN.

Este viernes, en Japón, se celebró la ceremonia de pesaje de esta velada, con el mexicano Santiago dando un peso de 117,7 libras, mientras que Nakatani paró la báscula en 117,5 para este combate a 12 asaltos, en el límite del peso Gallo (118 libras).

En esta misma velada, habrá dos campeonatos mundiales más, por título Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) entre el campeón, el japonés Takuma Inoue y el retador filipino excampeón mundial Supermosca Jerwin Ancajas

En su cita con la báscula, el campeón Takuma Inoue pesó 117,7 libras y el retador Jerwin Ancajas pesó lo mismo, para este duelo también pactado a 12 rounds, en el límite de las 118 libras.

También estará en juego el vacante título Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), entre el japonés excampeón mundial Mínimo, Minimosca y Mosca Kosei Tanaka, contra el mexicano Cristian Bacasegua.

Kosei Tanaka dio un peso de 114,6 libras y Cristian Bacasegua marcó exactamente el mismo peso, para este combate a 12 rounds, en el límite de las 115 libras.

Volviendo con el combate estelar, “Peque” Santiago hará la primera defensa de su título Gallo del CMB, título que conquistó en julio de 2023 en Las Vegas al derrotar por decisión a la Leyenda filipina Nonito Donaire por el título vacante.

Puede que Nakatani no sea un nombre muy conocido en Estados Unidos, pero podría serlo a partir de ahora.

Ya campeón mundial en dos divisiones, Nakatani ganó el título vacante de peso Mosca de la OMB sobre Giemel Magramo y lo defendió cuatro veces. Tres de esas cuatro defensas fueron por KO.

En 2023 ascendió al peso Supermosca. Ganó el título vacante de peso Supermosca de la OMB contra Andrew Moloney, y ya estaba en camino a la victoria cuando en el round 12 produjo posiblemente el KO del año. Luego superó ampliamente en puntos a Argi Cortés, antiguo rival de Juan Francisco ‘El Gallo’ Estrada.

Pues mañana ¡ Hay tiro !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *