El mexicano Santiago cae en el 6º asalto ante un Nakatani que hace historia y es nuevo Campeón Gallo del CMB

AEBOX/Vicente Campos/—El hasta hoy Campeón Mundial del peso Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Alexandro “Peque” Santiago, defendía por primera vez su título ante el invicto japonés Junto Nakatani, dos veces Campeón Mundial, en la pelea estelar de una velada que se ha celebrado este mismo sábado por la mañana (hora española, madrugada en México), en el Ryogoku Kokugikan Arena de Tokio, Japón.

Combate con poca historia en el que el zurdo Junto Nakatani ha sido bastante superior a un Alexandro Santiago que no ha conseguido desentrañar el boxeo del japonés, que en pocos asaltos ha acabado con el gran púgil mexicano, al que ha arrebatado su título del peso Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Junto Nakatani no solo aseguró el título mundial de peso Gallo del CMB, sino que también grabó su nombre en los anales de la historia del boxeo como campeón mundial en tres divisiones con tan solo 26 años!

Desde el primer tañido de campana, Nakatani estaba controlando el alcance, haciendo que los intentos de Santiago de acercarsefueran prácticamente imposibles. A pesar de los valientes esfuerzos de Santiago y los furtivos golpes al cuerpo que momentáneamente parecieron darle un rayo de esperanza, la precisión y el tiempo de Nakatani estaban simplemente en otro nivel. Santiago, quizás sintiéndose un poco picante, logró conectar un derechazo que sacudió a Nakatani en el segundo, casi cambiando el guión. Pero seamos realistas: se necesita más que un golpe de suerte para sacudir a un campeón como Nakatani.

Al final del tercero, estaba claro que Nakatani mandaba a pesar del trabajo al cuerpo y los ganchos de izquierda de Santiago. En el cuarto asalto, Santiago mejoró su boxeo, dejó de lado la precaución y acertó más tiros. Sin embargo, por cada golpe que asestó, Nakatani tuvo un contraataque, convirtiendo el mejor asalto de Santiago en un momento agridulce. Y justo cuando pensaba que Santiago podría estar cambiando el rumbo en el quinto, Nakatani les recordó a todos por qué no debe ser subestimado, mostrando su inteligencia boxística y demostrando que subir de peso fue quizás la mejor decisión de su carrera.

Enel sexto azalto, el mexicano, quizás un poco demasiado ansioso, caminó directamente hacia un gancho de izquierda de Nakatani que nunca vio venir. Sacudido pero no conmovido, Santiago intentó recuperarse, sólo para encontrarse con una andanada de Nakatani que lo dejó aturdido, confundido y en la lona. Con el esquinero tirando la toalla, fue un lío. Esta fue una victoria que le gritó al mundo que no sólo está jugando en las grandes ligas, sino que las está dominando. A los 26 años, con el mundo a sus pies y un cinturón nuevo y brillante alrededor de su cintura, la actuación de Nakatani fue nada menos que magnífica. ¡Tremendo combate!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *