Ryan García: «Si Devin Haney me noquea en el primer asalto, me retiraré»

AEBOX/Vicente Campos/—Ya se ha celebrado la primera conferencia de prensa previa al combate entre Haney y García.

El campeón Superligero del CMB, Devin Haney, y Ryan García se vieron las caras en Nueva York esta tarde del martes, iniciando formalmente el camino hacia su pelea del 20 de abril en el Barclays Center de Brooklyn.

Y el jueves volverán a repetir dicha conferencia de prensa, aunque esta vez será en Los Ángeles en la gira de presentación de tan interesante combate. 

La conferencia de prensa estuvo bastante interesante, con Eddie Hearn, Óscar De La Hoya , Bernard Hopkins , y los auténticos protagonistas, Haney y García hablando, junto a sus respectivos entrenadores, Bill Haney y Derrick James .

De La Hoya dijo que García se atrevía a ser grandioso, y en un intento por ganarse a los aficionados de Nueva York, García tomó el micrófono y dijo: «Un saludo a Nueva York, ¿qué es bueno?»

Luego, explicando por qué era el momento idóneo para conocer a su antiguo rival en amateurs, Haney, García dijo: “Es simplemente una buena oportunidad para mí. Cuando entré por primera vez en el juego, sólo quería ganar un montón de dinero y luego lo hice, pero ahora quiero apostar por el legado. Quiero ir por los cinturones. Estoy en mi arco de venganza. Estoy listo para volver a tener sangre y todo, así que voy directo a su cuello, te lo prometo. Lo prometo, voy directo hacia ti. Va a ser feo”.

Luego agregó: “Todo el mundo piensa que odio a Nueva York, pero no es así. Amo Nueva York. De todos modos, le voy a dar una paliza, estoy fuera”.

Después de que ambos boxeadores respondieran a la prensa a diversas preguntas, Bill Haney, padre y manager de Devin, le preguntó a García si en caso de que su hijo lo noqueara en el primer asalto se retiraría. 

“Si me noquean en el primer asalto, me retiraré”, respondió García.

Haney fue a atacar a Ryan en lo personal, recordando la única derrota profesional de García, ante Gervonta “Tank” Davis en abril pasado.

«Hemos visto a Ryan renunciar antes. Lo hemos visto antes arrodillarse y renunciar, y el 20 de abril no será diferente», comentó Haney. 

“Al final del día, ahora es algo personal. Es más grande que el boxeo; Hemos sido rivales desde que teníamos nueve o diez años y ahora es el momento de cerrar el trato, cuando sea necesario, para todo el 20 de abril”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *