Sebastian Fundora y Serhii Bohachuk se enfrentarán el 30 de marzo por el vacante de las 154 del CMB

AEBOX/Vicente Campos/—Sebastian «The Towering Inferno» Fundora, y el noqueador Serhii Bohachuk se enfrentarán por el vacante Campeonato Mundial de Peso Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el próximo 30 de marzo, pero no será la primera vez que compartan un ring, como explicó Fundora antes de la presentación de su pelea inaugural en PBC PPV disponible en Prime Video desde el T-Mobile Arena en Las Vegas.

“Solíamos entrenar con Bohachuk todo el tiempo. Entrenamos juntos mucho antes de enfrentarme a Shawn Owens y la pelea posterior. Dejamos de entrenar alrededor de 2019, tal vez a principios de 2020. Bohachuk y yo hemos practicado miles de rounds juntos. Pero eso es cosa del pasado, ahora ambos estamos en lugares diferentes como peleadores”, comentó Fundora.

“Es un honor haber compartido tantos rounds con él. No preferiría tener mi primera pelea por un título mundial contra nadie más. Es un peleador que se adelanta y lanza mucho. Sé que podría ser más fuerte ahora, pero lo que veo es el mismo estilo agresivo. Mi trabajo es mostrar la diferencia entre nosotros el 30 de marzo”.

Fundora vuelve a subirse a un ring por primera vez desde que sufrió la primera y única derrota de su carrera profesional, vía KO en abril pasado contra Brian Mendoza. Fundora, que estaba adelante en las tres tarjetas en el momento de la detención, explicó cómo pudo superar rápidamente la derrota y, si bien se han realizado algunos cambios, su estilo característico no ha variado.

“Al día siguiente de la derrota salimos a cazar. Mi papá me dijo que no me preocupara demasiado. Tan rápido como subes en este deporte, puedes bajar. Me tomé un mes libre para disfrutar, pero luego regresé al campamento. Adoptamos un enfoque más bien del tipo «lavarse las manos» ante la derrota. Lo único que realmente verás al regresar es el KO. Durante la pelea, sé que estaba por delante, pero las cosas salieron como salieron. Entonces tienes que tirarlo todo y seguir adelante”.

“Soy un Towering Inferno más maduro, pero los fans pueden esperar un espectáculo como siempre. No planeo eliminar eso de mi boxeo. Pero en general será el mejor Sebastián Fundora”.

Fundora buscará convertirse el 30 de marzo en el segundo campeón mundial de su familia, después de que su hermana Gabriela consiguiera el Campeonato Mundial de Peso Mosca de la FIB en octubre pasado.

“Es una bendición estar en esta posición. Mi hermana acaba de ganar un título, así que es hora de que yo me ponga al día. Es mi turno y estoy feliz de que, si todo va bien, mi padre tendrá dos campeones del mundo. Demuestra lo buen entrenador que es, incluso si le gusta quedarse detrás de escena. Nos muestra que somos auténticos”.

Con una victoria contra el peligroso Bohachuk, Fundora estará en línea para una posible oportunidad de unificación contra el actual campeón mundial de 154 libras de la OMB, Tim Tszyu, quien venció al boxeador que noqueó a Fundora y que peleará en el combate estelar del 30 de marzo ante Keith Thurman.

“Por supuesto que me gustaría enfrentarme a Tim Tszyu a continuación si ambos ganamos. Él es el número uno en la división y yo estaría justo debajo de él después de mi pelea. Quiero esa pelea y la estaré esperando”, concluyó Fundora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *