Se abre la puerta a un enfrentamiento entre el mexicano Luis Nery y el japonés Naoya Inoue

AEBOX/Vicente Campos/—La Comisión Japonesa de Boxeo (JBC) anunció el lunes que revocó la suspensión de la licencia del mexicano Luis «Pantera» Nery y le permitirá pelear contra «The Monster» Naoya Inoue con los cuatro cinturones unificados en disputa. La JBC había suspendido indefinidamente a Nery porque el mexicano no consiguió dar el peso por no menos de tres libras en su revancha contra el ex campeón Shinsuke Yamanaka en marzo de 2018. En Japón es muy estricto respetar el peso del contrato, especialmente en peleas por el título mundial, por lo que los que no cumplen con la báscula son castigados severamente.

El CMB ya autorizó a Nery como aspirante oficial de Inoue, y obligará a Nery a verificar oficialmente su peso 30 días, 15 días y 7 días antes de la pelea por el título. El organismo que preside Sulaimám también promete que VADA realizará una inspección sin previo aviso en cualquier momento antes de la pelea.

Ahora se ha eliminado el obstáculo para concretar el tan esperado encuentro de Inoue y Nery para anunciar pronto la megapelea entre ambas estrellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *