El mexicano ‘Venado’ López acaba en 8 asaltos con el japonés Reiya Abe y retiene su título de la IBF

AEBOX/Vicente Campos/—El campeón de peso Pluma de la FIB, Luis Alberto ‘Venado’ López derrotó al japonés Reiya Abe por KOT en el octavo asalto esta pasada noche en el Turning Stone Resort Casino en Verona, Nueva York. Abe estaba peleando con el ojo derecho muy hinchado desde el segundo asalto, al parecer por un golpe con el pulgar, y moviéndose constantemente para evitar los poderosos golpes que López le estaba conectando.

En el octavo asalto, López saludó a los aficionados allí presentes y luego atacó a Abe con furia acompañada de una avalancha de golpes continuos que provocaron que el árbitro Mark Nelson detuviera la pelea a los 39 segundos del asalto. Nelson había visto suficiente y no esperó a que el mexicano continuara golpeando a Abe, quien en ese momento estaba peleando con el ojo derecho completamente cerrado. Lo más llamativo de ver esta pasada noche fue la tranquilidad con la que ‘López’El Venado’ cortó el ring y atacó al japonés. Era tanta la superioridad del mexicano que parecía un entrenamiento para López, que atacaba sin preocuparse por nada de lo que el japonés pudiera conectarle.

Los golpes al cuerpo de López parecían afectar a Abe más que los conectados a la cabeza, ya que lo hizo doblarse por los duros golpes que conectó durante la pelea. Abe tuvo sus momentos en los asaltos seis y siete, conectando con fuertes izquierdas a un López ya cansado, aprovechando su baja guardia y su confianza. A López no le importaba lo que Abe le mandara porque no tenía suficiente poder como para preocuparse por ser conectado. Tras el séptimo asalto, el médico del ring examinó de cerca el ojo derecho dañado de Abe y todo indicaba que detendría la pelea después del siguiente asalto. Sin embargo, no tuvo la oportunidad, ya que el árbitro Mark Nelson paró el combate. Fue mala suerte para Abe sufrir una lesión en el ojo en su oportunidad por el título, pero por la forma en que López golpeó esta noche, habría perdido incluso si no se hubiera lesionado. López golpeaba demasiado fuerte y estaba en un nivel diferente al que mostró el japonés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *