Escandalosa cancelación del combate de Amanda Serrano justo antes de comenzar

AEBOX/Vicente Campos/–Lo que se esperaba que fuera una noche triunfal y de vítores para la campeona puertorriqueña Amanda Serrano, terminó en un coro de abucheos de los más de 18.000 aficionados presentes en el Coliseo Jose Miguel Agrelot de San Juan de Puerto Rico ante el sorprendente anuncio justo en el momento en el que iba a empezar su defensa del título de peso Pluma de tres cinturones de que el evento principal estaba siendo cancelado.

“Quería pelear. Quería pelear frente a mi gente”, dijo Serrano rota en lágrimas tras sus gafas de sol.

Las gafas protegían un ojo herido dañado un día antes por razones que no se dieron a conocer detalladamente a los allí presentes ni a quienes vieron la cartelera a través de DAZN en sus televisores.

Y si bien acallaron la crispación, o tal vez simplemente les salvó la vida, que Jake Paul y el promotor Nakisa Bidarian ‘s Most Valuable Promotions anunciaran a los espectadores que cada uno recibiría un reembolso completo de sus tickets por la pelea titular cancelada, sin duda el anuncio llegó demasiado tarde.

Serrano (46-2-1), quien tenía que defender anoche sus cinturones contra la alemana Nina Meinke (18-3) en el combate estelar de DAZN, mencionó al explicar su angustia por la cancelación que “hace un par de días, me corté el pelo”. hecho…” Pero ahí quedó su explicación…

Una persona cercana a la situación dijo que un residuo del tratamiento químico para el cabello de Serrano goteó en un ojo durante una carrera de calentamiento que siguió dañándole la cornea de ese ojo.

Paul intentó aclarar el asunto en el ring justo después de terminar su pantomima de combate, noqueando en el primer asalto a Ryan Bourland en su evento co-estelar de la pasada noche.

«Escuchen, sé que hay gente abucheando, pero Amanda vino a pelear. La pusieron en un campamento duro y los médicos no la dejaron seguir adelante debido a su ojo. Su córnea quedó expuesta, no daba resultados en los exámenes de la vista e hizo todo lo que pudo para que esto sucediera. Estamos al lado de Amanda, ella está emocionada y quería más que nada representar a su isla, y esta noche significaba mucho para ella”.

Todo esto es comprensible, pero lo correcto hubiera sido que tan pronto como los promotores supieron que el ojo estaba dañado, hubieran anunciado que la pelea se posponía.

El propio Paul confesó a los espectadores de la velada que todo había ocurrido 36 horas antes. Entonces, cuando un médico de la comisión supo que la córnea de Serrano estaba dañada y requería un tiempo de curación significativo es cuando tendrían que haberlo anunciado y no engañar a los aficionados.

“Voy a luchar de nuevo. Volveré y me jubilaré aquí. Pongo todo en juego por ustedes. ¡Lo siento mucho! Desde el fondo de mi corazón. Necesito hacerme exámenes y ya veremos… me duele el corazón, pero apenas puedo ver. Estaba dispuesta a salir, no me dejaron «, comentó Serrano entre lágrimas.

La leyenda boricua Félix Trinidad consoló a Serrano en el ring y elogió su valentía y espíritu de lucha.

En el aire, después de una demora prolongada durante la cual las emisoras de DAZN no abordaron los informes en las redes sociales de que Serrano estaba lesionada en el ojo, Claudia Trejos de DAZN anunció a los espectadores: «Esperaron hasta el último examen antes de que se cancelara la pelea».

Most Valuable Promotions anunció que también pagará la totalidad de la bolsa de Meinke.

«Estoy absolutamente destrozada», dijo Meinke a los espectadores. “Espero una rápida recuperación. Todavía queremos que esta pelea se celebre”.

Esperamos noticias y una pronta mejoría de la campeona puertorriqueña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *