Polémica en la victoria de Raymond Ford ante Otabek Kholmatov por el mundial Pluma AMB

AEBOX/Vicente Campos/—Los aficionados que vieron el combate se preguntaban en las redes sociales por qué el árbitro intervino y paró el combate, dándole la victoria a Raymond Ford por KO en el duodécimo asalto sobre Otabek Kholmatov la pasada noche en una velada organizada por Top Rank en Verona, Nueva York.

Con el título de peso Pluma de la AMB en disputa, la decisión del árbitro de parar el combate cuando faltaban siete segundos para terminar el mismo, ha provocado una lluvia de críticas. Parecía un ejemplo claro de una pronta detención por parte de un árbitro que lo dio todo por terminado sin siquiera darle una oportunidad a Kholmatov después de haber tropezado momentos después de ser mandado a la lona por Ford. A algunos les pareció que Kholmatov habría terminado fácilmente el asalto y ganado la pelea si el árbitro no hubiera detenido el combate, dándole la victoria a Raymond Ford. Los aficionados en las redes sociales ven esto como otro ejemplo de un resultado polémico, en el que un árbitro, una vez más, arruina un grandísimo combate.

Sólo quedaban siete segundos en el reloj, y son muchos los que piensan que Kholmatov habría podido sobrevivir el tiempo que faltaba para terminar el asalto y así conseguir la victoria, pero el árbitro intervino y detuvo la pelea, dándole la victoria a Ford. Si el árbitro no hubiera parado el combate en ese momento, Kholmatov probablemente habría terminado el asalto y habría ganado la pelea por decisión dividida.

Muchos pueden pensar que Ford tuvo suerte porque el árbitro Charlie Fitch paró la pelea cuando lo hizo porque probablemente no habría podido terminar con Kholmatov, y estaba demasiado atrás en las tarjetas para ganar a los puntos. Con la victoria, Ford consiguió el título vacante de peso Pluma de la AMB y ya está hablando de dejar el cinturón vacante y subir de división.

¿Qué pensais vosotros?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *