El mexicano Luis Nery se enfrentará a Naoya Inoue el 6 de mayo en el Tokio Dome

AEBOX/Vicente Campos/—En la tarde de ayer martes, Top Rank anunció que el astro japonés, Naoya «The Monster» Inoue defenderá su título mundial unificado de peso Supergallo contra el ex campeón mundial de dos divisiones, el mexicano Luis «Pantera» Nery el 6 de mayo en el Tokyo Dome, Japón.

Para Inoue ( 26-0, 23 KOs), será su primera vez como cabeza de cartel en este emblemático escenario. En esta Velada también se podrán ver otras tres defensas del título mundial: Jason «Mayhem» Moloney (27-2, 19 KOs) defenderá su título de peso Gallo de la OMB contra Yoshiki Takei (8-0, 8 KOs); Takuma Inoue (19-1, 5 KOs) , campeón de peso Gallo de la AMB y hermano de Naoya, defenderá su cinturón contra Sho Ishida (34-3, 17 KOs); y el campeón mundial de peso Mosca de la AMB, Seigo Yuri Akui, tendrá la revancha con Taku Kuwahara .

El mandamás de Top Rank, Bob Arum, tiene grandes esperanzas en este gran evento. Cree que podría ser uno de los más importantes del año. 

«Naoya Inoue es el mejor boxeador del mundo, un joven que me sorprende cada vez que sube al ring. Luis Nery es un rival difícil, pero espero que Inoue haga el trabajo frente a más de 50.000 fanáticos en el Tokyo Dome”, comentó Arum.

El lugar albergó boxeo por última vez en 1990, cuando James “Buster” Douglas noqueó a Mike Tyson para conseguir la corona unificada de peso Pesado.

Inoue, que ganó su primer título mundial en abril de 2014, se acerca a una racha de una década en la que ha llevado un cinturón de al menos uno de los principales organismos sancionadores del boxeo. Ni su récord ni esa brillante racha de títulos cuentan la historia completa de su carrera.

El astro japonés, campeón de cuatro divisiones que ha tenido títulos mundiales unificados en peso Gallo y Supergallo, atesora un récord de 21-0, 19 KOs en peleas por el título mundial. Ha sido excepcionalmente dominante y se mostró imbatible incluso después de subir de división.

El mexicano Nery (35-1, 27 KOs) viene de una actuación contra Azat Hovhannisyan en un combate que ayudó a poner a la pareja en las discusiones sobre Pelea del Año. Nery lleva una racha ganadora de cuatro peleas desde que fue noqueado por Brandon Figueroa. 

El evento será televisado por ESPN+.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *