Jokin García, ¿el nuevo Kerman Lejarraga?

AEBOX/Vicente Campos/–En la Velada celebrada este pasado sábado en el Frontón Miribilla, en Bilbao, velada en la que pudimos ver el combatazo de Jon Fernández ante el excampeón del Mundo Jezzrel Corrales, también pudimos disfrutar del combate del púgil vasco Jokin García ,que acabó con el argentino Ezequiel Gregores en el tercer asalto con un espectacular KO.

El combate de García fue un despliegue de presión hacia su rival, al que no dejó de lanzar golpes en ningún momento. Ya en el primer asalto, el púgil argentino recibió una cuenta de protección que le ayudó a terminar el asalto, pues estaba KO de pie.

El segundo asalto fue una auténtica paliza la que desencadenó Jokin, ante un Gregores que hacía lo que podía ante el vendaval que se le vino encima.

Y el tercero fue un calco de los dos asaltos anteriores con un Jokin García en busca de acabar por KO el combate, y que a falta de poco más de un minuto lo acababa de forma espectacular, dejando su récord en un ilusionante 8-0, 6 KOs.

Y hablando de ilusión, mientras veíamos el combate, somos muchos los que le vimos gestos que nos recordaron a un señor que además estaba en la esquina de Jokin, que no es nada más ni nada menos que Don Kerman Lejarraga, ex campeón de España Wélter y Europeo Wélter y Superwélter. Ese Jab que el de Morga lanzaba, esa pegada, ese ir a por el rival desde el principio nos recuerdan mucho a aquel boxeador que tan grandes noches nos regaló. Incluso parte del público que abarrotaba Miribilla, ya le gritaron el característico ‘Auu, auu,auu, lo que nos hace recordarlo más todavía.

Ya sabemos que aún es pronto, pero ilusionarse es gratis, y ya veremos el camino que recorre este boxeador, aunque pinta muy bonito…

Por lo pronto, tiene un duro hueso el 4 de mayo, cuando se enfrente al campeón de España del peso Ligero, Rafael Acosta, «Falito», un boxeador de muchísima categoría que nos dirá ‘de que cuero está hecha la correa’…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *