El mexicano Erik Robles cae noqueado en el 2º asalto ante Liam Davies, que gana el Mundial IBO Supergallo

AEBOX/Vicente Campos/–Espectacular Velada la que se está disfrutando en el Resorts World Arena, en Birmingham, en las West Midlands británicas, Reino Unido. Y uno de los combates de dicha velada ha sido el protagonizado por el británico Liam Davies, actual campeón de Europa, contra el mexicano Erik Robles, que se disputaban el cinturón vacante de la IBO del peso Supergallo.

El combate ha tenido poca historia, con un primer asalto donde el británico ha sido superior mientras el mexicano intentaba conectar un golpe de KO.

El segundo asalto ha sido de la misma tónica, con Davies sacando más trabajo y Robles intentando conectar un golpe que le diera la victoria, pero en un despiste de Robles, Davies ha conectado una mano que lo ha dejado KO, y aunque ha superado la cuenta del árbitro, apenas podía mantenerse en pie. Acto seguido, Davies se ha avalanzado sobre él y Robles ha caído justo antes de que el árbitro parase el combate. De esta forma, el británico Liam Davies se proclama campeón Mundial IBO del peso Supergallo. Habrá que ver qué decisión toma respecto a su título EBU del mismo peso que tiene que defender ante el hispano-rumano Ionut Baluta, que quiere enfrentarlo, pues como él dice: «Yo solo quiero peleas grandes».

Una vez terminado el combate, un eufórico Liam Davies ha comentado:

“Es una bendición. Debuté en Birmingham y acabo de ganar el primero de muchos títulos mundiales en Birmingham. Respeto a Erik Robles. Allí vencí a un verdadero campeón. Ha estado entrenando con Inoue y él derrotó a algunos buenos luchadores en su camino. Este es el comienzo de un 2024 enorme”.

Enhorabuena al campeón y mucho ánimo a Erik Robles, que como buen mexicano, se levantará y volverá a ganar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *