Dillian Whyte acaba en tres asaltos con Christian Hammer en Irlanda en el día de San Patricio

AEBOX/Vicente Campos/–Un peso Pesado de aspecto fornido, Dillian Whyte (30-3, 21 KOs), detuvo a Christian Hammer (27-11, 17 KOs) en el tercer asalto de una pelea de regreso programada a diez asaltos el domingo por la noche en el TF Royal Hotel en Castlebar, Irlanda, en el día de San Patricio.

Peleando por primera vez en dos años desde 2022, Whyte, de 35 años, caminó con Hammer y le propinó golpes lentos y fuertes en la cabeza y el cuerpo. Hammer conectó muchos golpes limpios en la cabeza de Whyte en los dos primeros asaltos y tuvo pocos problemas para conectar sus golpes. Cualesquiera que sean las habilidades defensivas que alguna vez tuvo Whyte, desaparecieron esta noche mientras paraba con la cabeza los golpes de Hammer, aparentemente disfrutando de ser golpeado. Fue una suerte para Whyte que Hammer no fuera un pegador más fuerte porque lo golpeaba a voluntad conectándole en la cabeza a Dillian repetidamente. La multitud en el ringside del TF Royal Hotel gritaba cada vez que Hammer conectaba a Whyte. Daba la sensación de que los aficionados esperaban que Whyte perdiera, lo cual fue interesante porque él era el peleador local, más o menos.

En el tercer asalto, Whyte atacó a Hammer, de 38 años, al cuerpo con duros ganchos de izquierda, manteniéndolo contra las cuerdas. El combate se detuvo después de dicho asalto. El poder de Whyte parecía tan bueno como siempre, pero la velocidad de su mano era lenta y parecía más pesado que desde su última pelea en 2022. Dillian no parecía ni cerca del nivel que tenía cuando fue detenido en seis asaltos por el campeón de peso Pesado del CMB, Tyson Fury, en abril de 2022. La inactividad y el envejecimiento natural que ha experimentado Whyte en los últimos 23 meses han evidenciado que el tiempo no ha pasado en balde.

“Él fue negativo en todo momento”, dijo un Whyte muy enfadado después de la pelea frente a una sala repleta en el TF Royal Theatre. “Tan pronto como le pegué fue negativo. Después le dije que era un cobarde y lo digo en serio”.

“Estoy muy frustrado. He trabajado mucho para prepararme para esta pelea y que se haya rendido después de sólo tres asaltos es muy frustrante. Le dije después en el ring que siempre lo respeté, pero esta noche fue un cobarde”.

La frustración de Whyte era clara dado que su pelea apenas estaba tomando algún tipo de ritmo cuando Hammer no continuó después de recibir algunos golpes serios al cuerpo en el tercer asalto.

En la sorpresa de la noche, el peso mediano Gary “Spike” O’Sullivan (31-6, 21 nocauts) regresó por primera vez desde su derrota por el título mundial contra el rey de la AMB, Erislandy Lara, en mayo de 2022, solo para perder por decisión en ocho asaltos ante el desconocido Sofiane Khati (15-4, 5 nocauts) por un marcador de 77-76.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *