Rolly Romero: «El Pitbull Cruz es el primer hijo de p*** al que no tengo que ir a perseguir, será divertido»

AEBOX/Vicente Campos/—Son muchos los que piensan que la pelea por el título de peso Superligero de la AMB entre Rolando ‘Rolly’ Romero e Isaac ‘Pitbull’ Cruz será el combate que tenga el protagonismo en la velada del sábado por la noche.

Se enfrentarán en el T-Mobile Arena de Las Vegas en un cartel encabezado por la pelea por el título unificado de peso Superwélter entre Tim Tszyu y Sebastian Fundora, y en los entrenamientos públicos de ayer en el MGM Grand, Romero prometió que él y Cruz protagonizarán la pelea de la noche.

Ambos boxeadores hicieron algo de boxeo de sombra para los aficionados allí presentes y las cámaras mientras completaban sus entrenamientos, y el mexicano Cruz dijo que estaba listo para comenzar.

«Ha sido fantástico. No podría tener un mejor equipo con el que trabajar. Hemos hecho un excelente trabajo preparándonos y estoy en óptimas condiciones para esta pelea», comentó sobre su campamento.

«Se podría decir que quizás este ha sido el mejor campo de entrenamiento de mi carrera, y todo eso se debe al trabajo que hice con mi papá y todo el personal que estuvo aquí apoyándome en todo momento».

El mexicano Cruz (25-2-1, 17 KOs) espera fabricar el sábado un infierno para Romero. Ambos boxeadores perdieron ante Gervonta Davis, pero ‘Tank’ tuvo las manos ocupadas con el ‘Pitbull’, ganando por decisión muy discutida. En julio pasado, Cruz derrotó a Giovanni Cabrera por decisión dividida en una pelea que no logró enganchar a los aficionados. Pero la promesa de espectáculo se cierne sobre el Romero Vs Cruz de este sábado.

«Es una gran segunda oportunidad y una segunda oportunidad muy importante», comentó Cruz, quien está subiendo desde las 135 libras para este combate. «Vine a darle a la gente lo que quiere: una gran pelea, y quiero llegar a la cima».

Al ser preguntado sobre la pegada de Romero, Cruz agregó: “No te preocupes, no voy a salir con las manos abajo. Estaré listo para lo que él quiera hacer. La presión no significa nada para mí. Trabajo basándome en los fundamentos que tengo desde que comencé el campo de entrenamiento. Vine aquí para ser campeón del mundo y punto. Seré campeón mundial el sábado por la noche y los verdaderos ganadores serán los fanáticos que estén aquí”.

‘Rolly’ se mostró dicharachero como siempre y habló de cómo había comido un pastel de queso con arándanos más temprano ese día, una señal de lo cómodo que se siente ahora en la división de las 140.

«Me estaba matando para llegar a 135 realmente mal, y ha sido así durante muchas peleas. Quiero ir a 147, ahí es donde está toda la diversión. Iré a 147, me quedaré en 140, haré lo que sea. Sabes que no voy a eludir a nadie”, comentó Romero sobre su posible ascenso de división.

Calificó al mexicano Cruz como ‘un tipo pequeño’ y luego discutió la posibilidad de que su rival entrara y comenzara rápido, marcando un fuerte ritmo. “Rolly”, conocedor de su fuerte pegada (13 KOs en 15 victorias; su única derrota fue ante Gervonta por KO), comentó: “Todos pueden pensar en eso hasta que yo los golpee en la cara, ¿verdad? Todos disminuyen la velocidad en el momento en que los golpeo”.

El enfoque de Romero luego se convirtió en la presión a la que Cruz le someterá y en cómo tiene pensado usarla contra su retador.

«Este es el primer hijo de puta al que no tengo que ir a perseguir, Va a ser muy divertido», comentó Romero con una sonrisa. 

“No tengo que poner trampas; él se prepara para ellas. ¿Qué crees que va a hacer? ¿Crees que saldrá e intentará boxear, pensando que es Floyd o algo así? ¿O va a entrar de cabeza como siempre lo hace?. No tengo que poner trampas. Ya está preparado”, sentenció Romero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *