El arrogante Ben Whitakker se lleva la victoria a los puntos ante Leon Willings en el O2 Arena de Londres

AEBOX/Vicente Campos/–Hoy domingo 31 de marzo se ha celebrado en el O2 Arena de Londres el combate del peso semipesado británico Ben «The Surgeon» Whittaker (6-0, 5 KOs), medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La estrella en ciernes de la categoría se ha enfrentado a su compatriota Leon Willings en el undercard de la velada organizada por Boxxer/Sky, del promotor Ben Shalom, cuyo combate estelar era el desafío por el Título británico de los Pesos pesados entre el campeón Fabio Wardley (17-0 16 KOs), número 15 del CMB, 11 de la AMB, 12 de la AMB y 6 de la OMB, y Frazer Clarke (8-0, 6 KOs), medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El rival del ‘cirujano’ (Surgeon), ha sido su compatriota Leon Willing (7-1, 2 KOs), poseedor del cinturón del Área Central, ante el que ha sido bastante superior, llevándose así la victoria a los puntos. Como decimos Whitakker ha sido superior a Willings, con sus típicos bailes, gestos chulescos y miradas al público que ante un boxeador con el récord de Willings pueden resultar simpático, pero conforme suban de nivel sus rivales, le pueden costar caro estos gestos.

Whitaker, que como aficionado presume de una victoria sobre Giovanni Sarchioto en el Campeonato de Europa Juvenil de 2015, fue derrotado en Tokio en la final por la medalla de oro por la estrella cubana Arlen López.

A pesar de contar con la estima de un campeón en potencia, Whittaker divide en el Reino Unido las simpatías del gran público. Se han escrito ríos de tinta sobre su indecoroso comportamiento en el cuadrilátero, donde muestra poco respeto hacia sus rivales, exhibiendo movimientos de baile y gestos burlones que recuerdan a los de otro campeón británico, el supergallo ‘Prince’ Nasem Hamed, que dominó la categoría de peso Pluma de 1995 a 2001.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *