El mexicano Kevin Villanueva cae en Japón ante Tomoki Kameda, que busca otro título Mundial

AEBOX/Vicente Campos/—Tomoki Kameda (TMK), ex campeón mundial de dos divisiones y quinto lugar en la categoría de peso de la FIB, se ha enfrentado hoy domingo 31 de marzo al campeón juvenil plata Supergallo del WBC, el mexicano Kevin Villanueva, y ha ganado después de que su rival se retirara al final del quinto asalto. Marcó el reencuentro de su equipo con su padre, el entrenador Shiro, con una victoria.

Mientras sacude su cuerpo, esquiva los golpes de su rival con un movimiento ondulante y luego lanza un golpe centrado en el lado izquierdo de su cuerpo. La cara de Villanueva se puso roja por una hemorragia nasal desde el principio. Aunque no fue derribado, se rindió después de la quinta entrada. Kazuki regresó con una victoria por nocaut técnico.

Tomoki Kameda originalmente tenía planificado tener una revancha con el sudafricano Dlamini , a quien derrotó en octubre del año pasado, con la intención de retirarse si perdía, pero su rival declinó. En la conferencia de prensa posterior al pesaje del día anterior, le preguntaron si su determinación no había cambiado, y se enfadó diciendo:

«Quieres saber, ¿verdad? ¿Qué pasa si perdemos? Entonces, ¿qué haremos si ganamos? Eso es todo.» Aunque estaba de un humor tenso, inesperadamente comenzó de nuevo a conquistar el mundo en tres categorías de peso.

Tomoki Kameda nació el 12 de julio de 1991 en Osaka. Su hermano mayor, Koki, es campeón mundial en tres categorías de peso, y su segundo hermano, Oki, es campeón mundial en dos pesos. Hizo su debut profesional en noviembre de 2008 y ganó el título de peso Gallo de la WBO en agosto de 2013. En noviembre de 2018, ganó el título interino de peso Supergallo del WBC y se convirtió en campeón de segunda división. Un boxeador diestro que mide 170 cm de altura. Su récord profesional total es de 41-4, 22 KOs.

El ‘mexicanito’ Kameda expresó su deseo de ganar en tres categorías de peso y dijo: «Lo siguiente es el mundo. Eso es todo lo que estoy mirando». Pero antes de eso le espera una alegría. «Mañana tendré un bebé. Voy a volar a México». La señora Circe, de México, da a luz a su segundo hijo, un niño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *