El noble arte llega a Málaga: Molina y Santana, por el oro nacional superwelter el 4 de mayo

AEBOX/Luis Rodríguez/–El boxeo español apuesta por la ciudad de Málaga. El próximo 4 de mayo, la Costa del Sol albergará la velada en homenaje al prestigioso periodista Manuel Alcántara, que durante muchos años cubrió el noble arte de manera notoria en nuestro país. Para complementar este evento, el equipo de Saga Heredia Promotions brinda a la afición una tarde de pugilismo cargada de emoción y aliciente a raudales. Con tres campeonatos de España y un ex campeón de Europa de regreso en el cuadrilátero, la ciudad andaluza hace un llamamiento al aficionado más exquisito del noble arte para presenciar algunas de las personalidades más destacadas del panorama boxístico nacional, acompañado de la inquebrantable compañía de la afición de la ciudad andaluza, tan pasional y volcada con el deporte del boxeo como es habitual.

La velada tendrá lugar en el Polideportivo Pérez Canca, de la Ciudad Deportiva Javier Imbroda de Carranque. Asume el protagonismo del evento principal el púgil local Samuel ‘La Esencia’ Molina ( 27-3-0, 13 KO), que subirá al cuadrilátero para enfrentar a Jerobe Santana (17-1-0, 6 KO) por el título nacional de peso superwelter. Molina llega a la contienda tras ganar en diciembre ante el británico Les Byfield (10-2-1, 1 KO) en el Club Boxeo Saga Heredia en una pelea extremadamente sencilla para el malagueño. Sin embargo, cuatro meses antes de enfrentar a Byfield, venció por knockout técnico en el sexto asalto a argentino Dorian Maidana (9-2-0, 5 KO) y se proclamó campeón FIB Youth del peso welter en el Holiday World Resort de Benalmádena. Por su parte, Jerobe Santana llega a la pelea tras vencer al boliviano Ricardo Fernández (14-11-0, 1 KO) el pasado mes de noviembre por decisión unánime en Las Palmas de Gran Canaria.

El combate tiene lugar tras la sentencia del Comité de Boxeo Profesional del pasado 12 de marzo, que oficializaba a Molina y a Jerobe Santana como nuevos retadores del título superwelter tras la propuesta de Saga Heredia y la negativa del equipo de Ali Modian, aspirante junto al malagueño, en cuanto a tomar esta pelea: “Este Comité ha recibido notificación del manejador de Ali Modian de que su boxeador no se encontrará disponible hacia mediados de junio, debido a un parón obligatorio que va a afrontar en este mes”, clarificó en el comunicado la organización.

Como co-evento estelar, un combate con un aliciente extra traducido en una rivalidad forjada a través del intercambio de palabras en redes sociales. El equipo de Saga Heredia ganó en las subastas la puja por el combate por el título nacional de peso superligero entre Johan Orozco (7-0, 4 KO) y Abdessamad Nechad (15-3-1, 2 KO) el pasado 19 de enero y consiguió complementar a la perfección el evento principal con la posterior confirmación de que el enfrentamiento formaría parte de la velada. Una rivalidad que durante mucho tiempo viene preparando los tambores de guerra para el día de la batalla. Continuos intercambios acerca de una sesión de sparring entre ambos peleadores, con continuos mensajes en sus respectivos perfiles de redes sociales, hacen de esta batalla por el oro nacional un perfecto complemento para el gran combate de la noche. Saga Heredia Promotions ofrece también la defensa voluntaria del cinturón de peso ligero que ostenta Rafael Acosta (10 – 4, 1 KO) ante Jokin García (7-0, 5 KO).

Dos grandes conocidos aterrizan en Málaga. Regresa a los cuadriláteros John Carter (15-1-1, 7 KO) el ex campeón de España superpluma y de Europa, púgil abanderado de la ciudad de Granada. Su rival es Salva Barón (9-2-2,2 KO), púgil aguerrido que, al igual que Carter, es un viejo conocido en el panorama nacional y brindará un combate de intercambio, mano a mano, ante el boxeador nazarí. John Carter vuelve a enfundarse los guantes desde que cosechó su única derrota el pasado 21 de julio ante Sultan Zaurbek en Edimburgo. Carter y Barón tendrán en juego el título profesional de Andalucía de peso ligero en lo que puede ser un trampolín directo hacia la disputa de un nuevo campeonato de España para los intereses de ambos boxeadores.

Es innegociable la presencia del deporte del boxeo en Málaga a la hora de homenajear a Manuel Alcántara. Un periodista de leyenda, que marcó un antes y un después a la hora de cubrir el noble arte en nuestro país. La apertura de puertas para este fabuloso evento será a las 16:00h y las entradas oscilan entre los 30 y los 120 euros, en función de los asientos escogidos. Además, este sábado 13 de abril tendrá lugar en la Plaza de la Marina un entrenamiento a puertas abiertas, con su posterior rueda de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *