Luis Nery:»Creo que Inoue está sobrevalorado, voy a Japón en busca del KO»

AEBOX/Vicente Campos/—El púgil mexicano Luis Nery no cree en la grandeza del astro japonés Naoya Inoue y cree que está sobrevalorado, que es un boxeador normal y que buscará el KO cuando se enfrenten el 6 de mayo en Tokio.  

Ese día, Nery se enfrentará a Naoya Inoue por el campeonato unificado del peso Supergallo en ESPN+ en el Tokyo Dome de Japón ante una multitud de más de 50.000 aficionados.

Nery, ex campeón de las 118 y 122 libras, cree que dará la sorpresa y se vendrá de vuelta a México con los cinturones.

«Inoue es un boxeador muy bueno y ésta es la pelea más importante de mi carrera: hay cuatro títulos en juego. Pero he visto sus combates y creo que está sobrevalorado. Creo que es un boxeador normal, o al menos así me lo parece a mí. Voy allí en busca del KO. No voy a Japón en busca de una decisión», afirmó un Nery muy seguro de sí mismo.

«Tengo el típico estilo mexicano. Me gusta ir al frente. Me gusta lanzar golpes. Estoy preparado para aguantar 12 asaltos. Pero espero que no llegue a los 12 asaltos. Quiero que termine pronto. Verán a un Nery acondicionado, más fuerte, más rápido e inteligente, que pega duro».

Queda claro que a Nery no le impresiona la trayectoria de Inoue en la que se incluye ser campeón indiscutible de las 118 libras, campeón de cuatro divisiones diferentes, 108, 115, 118 y 122 libras, ganador del premio al mejor boxeador del año 2023 y reconocimiento como uno de los tres mejores boxeadores libra por libra del momento.

Durante una conferencia de prensa celebrada en Japón el mes pasado, Nery tuvo un cara a cara con Inoue donde tuvo la oportunidad de medirlo en persona.

«Físicamente es un boxeador pequeño, un boxeador normal, como los demás. Podría ser la sorpresa del año si le gano. Inoue no es tonto. Sabe pelear. En mi opinión, puede ser un combate de ida y vuelta». 

«Veo que es un peleador rápido. Es inteligente. Parece que tiene mucha potencia. Esos son sus puntos fuertes. Su punto débil es que se abre cuando lanza, y ahí es donde entro yo».

Nery fue preseleccionado para el combate del año por su KO en el undécimo asalto sobre Azat Hovhannisyan. Tras estar a punto de desfallecer a mitad del combate, Nery recuperó el resuello y ganó a Hovhannisyan en una auténtica batalla. 

«En el combate contra Hovhannisyan aprendí a no confiarme. Entrené entre 25 y 30 días para Hovhannisyan. Para este combate entrenaré casi tres meses».

Por su parte, Inoue, de 30 años, superó a los entonces campeones unificados Stephen Fulton y Marlon Tapales con relativa facilidad en 2023, noqueando a Fulton en ocho y a Tapales en 10 para convertirse en el campeón indiscutible de las 122 libras.

«Vi la pelea de Tapales. Tapales es un boxeador de categoría B. Para mí, no es bueno y duró 10 asaltos y le puso las cosas difíciles a Inoue. Quizá Fulton sea la mejor victoria de la carrera de Inoue, pero Fulton no lanzó tantos golpes. Estaba asustado», comentó Nery.

Al mexicano Nery no le asusta pelear en casa de su rival e ir a Japón en busca de sus títulos, y está seguro de dar la sorpresa.  

«Más que nada, es más tranquilo para mí, en realidad. No estoy invicto. No soy el campeón. Gane o pierda, no hay problema. Él tiene el riesgo. No hay cláusula de revancha. Es porque tiene un exceso de confianza. Él piensa que viene una victoria fácil, pero viene una sorpresa. He estado entrenando duro. Va a ser un error que hayan aceptado esta pelea. No tienen nada que ganar. Lo hacen por honor, pero se van a arrepentir de haber aceptado esta pelea», comentó Nery a BoxingScene.

«No tengo ni idea de qué golpe ni de qué asalto. Pero la pelea terminará definitivamente con un KO. O le noqueo yo o me noquea él. Probablemente tenga el mentón para aguantar mi poder. Lo vimos aguantar los golpes de Nonito Donaire en su pelea de 2019. Donaire lo golpeó y lo lastimó. Pero yo soy más joven que Donaire y podré presionar a Inoue. Será otra historia conmigo». 

Veremos si cumple con lo que dice, sería un gran sorpresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *