Hayato Tsutsumi acaba en tres asaltos con el excampeón Anselmo ‘Chemito’ Moreno en Japón

AEBOX/Vicente Campos/—La promesa japonesa de peso Pluma, Hayato Tsutsumi, ha conseguido esta mañana(Hora española) la victoria más importante de su corta carrera en el boxeo profesional, al noquear en el tercer asalto al excampeón mundial panameño Anselmo “Chemito” Moreno, este miércoles en el combate estelar de una velada que se celebró en el legendario Korakuen Hall de Tokio, Japón.

Aunque no cumplió con el peso pactado, con una diferencia de casi tres libras y media en el pesaje oficial del martes, la pelea se celebró con una cláusula de un segundo pesaje, en el día del combate, y la victoria de Tsutsumi fue contundente.

Tsutsumi envió dos veces a la lona a Moreno. en el definitivo tercer asalto. La diferencia de fortaleza fue amplia a favor del japonés, que envió a la lona a “Chemito” con un gancho de izquierda y luego con una dura derecha, para mandarlo nuevamente a la lona, donde escuchó el conteo de 10 por parte del referí.

A sus 38 años, a Moreno se le vio sin fuerzas, ni argumentos boxísticos, ante un talentoso rival de 24 años, que se proyecta como la próxima gran figura del boxeo japonés. Sin embargo, Tsutsumi podría ser sancionado por no dar el peso el martes.

La victoria de Tsutsumi, sin embargo, es un éxito desigual, ya que se presentó a este combate con el mencionado sobrepeso con respecto a lo acordado, un fracaso que probablemente le costará seis meses de suspensión de actividad por parte de la inflexible federación profesional japonesa. 

Al finalizar el combate Tsutsumi tomó el micrófono en su mano para disculparse por lo sucedido y comunicar que lo más probable es que ascienda a la categoría superior. 

Tutusumi, nº 10 de la AMB,  cuenta con un notable currículum amateur entre las categorías juveniles.  Su trayectoria amateur (88-6) está plagada de éxitos tanto a nivel nacional como internacional.

Con la victoria, Tsutsumi mejoró su récord profesional de 5-0, 2 KOs, mientras que el “Chemito” Moreno cayó a 43-7-1, 15 KOs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *