J.M Márquez: «Amir Khan era Wélter, lo subieron a 154 y después no sé cuantas divisiones subió Canelo»

AEBOX/Vicente Campos/—El excampeón mundial mexicano Juan Manuel Márquez, recordado por sus grandes batallas como las protagonizadas contra el astro filipino Manny Pacquiao, sigue fijado en sus críticas hacia su compatriota, el campeón unificado de las 168 libras Saul ‘Canelo’ Álvarez, al que acusa de evitar al campeón interino del WBC David Benavídez, acusándolo también de rehidratarse ampliamente para sus combates cuando luego él no se lo permite a sus rivales.

En declaraciones recogidas por el Boxglero, Márquez se ha despachado a gusto como lleva haciendo últimamente demasiado a menudo.

“Si el ‘Bandera Roja’ Benavídez marca la división de las 168 y al siguiente día sube lo que tenga que subir, pues no es problema de nadie, también lo puede hacer el Canelo Álvarez”.

“Yo creo que no te puedes anticipar a algo que no ha ocurrido, lo que tienes que hacer lo tienes que hacer en el ring, yo creo que será parejo para los dos. 168, al siguiente día más de 10 no se pueden subir y la pelea sería más pareja para ambos. Yo creo que tienen que llegar a un acuerdo, que el peleador mexicano también ha subido de peso así como otros peleadores”, comentó Márquez. 

“Cuando Amir Khan era Wélter, lo subieron a peso Superwélter, y después no sé cuantas divisiones subió Saul ‘Canelo’ Álvarez. Entonces no puede hacer lo que quiera, si hay un retador oficial, el reglamento lo tiene que llamar a pelear con su retador oficial, si no es así, cinturón vacante. Tiene que acatar el reglamento de cada uno de los organismos”.

“Si una parte importante no quiere que la pelea se lleve a cabo, no se lleva a cabo, y básicamente párenle de contar, si Canelo Álvarez no quiere, no se va a hacer. Aquí lo más importante y lo más triste es que porqué hay reglamento para unos boxeadores sí y para otros no; es lo que yo no me explico, lo que no se explica la gente del Boxeo y que no se explican los boxeadores”.

“A final de cuentas, el Canelo Álvarez es campeón también de la IBF, la IBF puede estipular esa regla que ninguno de los dos puede subir más de 10 libras, pero nada más que la IBF, vamos a ver qué otros organismos pueden sumarse a esa regla».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *