Tyson Fury consternado por la trágica muerte del joven boxeador Sherif Lawal en su debut

AEBOX/Vicente Campos/–Un Tyson Fury consternado reflexionó sobre el fallecimiento del boxeador Sherif Lawal. Fury habló en conferencia de prensa acerca del luctuoso suceso mientras se prepara para la pelea que podría llevarlo al Olimpo de los pesos Pesados.

El sábado en el Kingdom Arena en Riad, Arabia Saudita, el británico peleará contra el ucraniano Oleksandr Usyk por el título unificado de peso Pesado. La importancia de su pelea más importante quedó en pun segundo plano cuando se confirmó el lunes que Lawal, de 29 años, había fallecido en el ring.

El peso medio llevaba cuatro asaltos en la pelea de seis que representaba su debut profesional este pasado domingo, cuando un derechazo de su rival Malam Varela encontró su sien y cayó a la lona. Su pelea previamente competitiva fue cancelada de inmediato, se le administró RCP, se utilizó un desfibrilador, lo llevaron al hospital cercano de Northwick Park y lo declararon muerto con paro cardíaco como la causa de su fallecimiento. 

“Que Dios tenga en paz su alma, pobrecito”, comentó Fury.

“Al practicar este deporte, sabes que es un deporte peligroso. Entras allí y te pagan dinero por peligrosidad. Te están sacando el cerebro, no estáis ahí para haceros cosquillas hasta morir, estamos allí para infligir daño unos a otros golpeándonos en la cabeza y el cuerpo. Lamentablemente, cosas como ésta suceden de vez en cuando. Todos sabemos en lo que nos estamos metiendo.

“Es como la gente que salta en paracaídas, de vez en cuando el paracaídas no se abre y caen al suelo. Eso no impide que todos salten en paracaídas”.

Fury, de 35 años, dos años menor que Usyk, ha hablado anteriormente de su preocupación por las posibles consecuencias de que absorba tanto castigo en el transcurso de sus tres peleas con Deontay Wilder, uno de los peleadores más duros de todos los tiempos.

“He conocido los riesgos toda mi vida; es lo que es”, continuó. “Si es mi momento y es la voluntad de Dios, entonces moriré. Si no, viviré. No puedo tentar al destino».

“En Terminator, Sarah Connor escribió algo como ‘No tientes al destino’. No puedo decidir qué sucederá en el futuro ni preocuparme por eso tampoco”, concluyó Fury.

Desde AEBOX lamentamos el fallecimiento de Sherif Lawal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *