Oleksandre Usyk evitó una reyerta entre ambos equipos tras la agresión del padre de Fury

AEBOX/Vicente Campos/–El campeón mundial peso Pesado, el ucraniano Oleksandr Usyk, ha desvelado que evitó lo que podría haber sido una reyerta entre los equipos antes de la pelea por el título unificado del sábado con Tyson Fury.

Elste pasado lunes, John Fury, el padre del campeón de los pesados del WBC, acaparó la atención agredir a uno de los miembros del equipo de Usyk, al que propinó un cabezazo.

Las imágenes mostraron al pendenciero John Fury agrediendo con un cabezazo en el rostro a Stanislav Stepchuk. Más tarde, John Fury fue fotografiado con sangre que manaba de una herida en la frente.

Usyk comentó cómo evitó que su equipo entrara a la gresca y se montara un auténtico escándalo que hubiera perjudicado al combate que ambos púgiles sostendrán este sábado.

“Dije: ‘Oye, equipo Usyk, atrás. Dad un paso atrás, por favor’. Escucha, mi equipo es muy bueno si quieres pelear, no boxeo, calle, tiro, cuchillos, lucha libre. Pero dije: ‘Hola, chicos, por favor regresen’. Debemos comportarnos bien”, afirmó Usyk.

“Mi amigo Stepchuk es un tipo poderoso. Un tipo callejero. ¿Viste el video? Era como un pitbull. Le dije ‘¡Alto!’ Está bien”.

“Todo está bien. Mi equipo es un gran equipo. Dije: ‘Por favor, no peleéis’. Mi equipo dio un paso atrás. El problema es John Fury. Es un mal comportamiento. Es mi opinión: mal comportamiento”, comentó Usyk

Al preguntarle si el padre de Fury se había disculpado, respondió:

“No sé. Escucha, no importa. Para mí y para mi equipo, no importa”.

Usyk insistió en que este incidente no será una distracción antes del combate del sábado.

“Somos boxeadores profesionales, no luchadores callejeros. Es un gran evento para nuestra gente, para el Reino Unido y Ucrania”.

“Si quieres que una situación como esta desestabilice a mi equipo, no es posible. Porque no se trata sólo de deportistas profesionales. Son soldados profesionales, son deportistas profesionales, son personas profesionales. Esta situación no me importa, es sólo una motivación para mi equipo”, concluyó Usyk.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *