AEBOX/Vicente Campos/–El púgil hispano-rumano Ionut Baluta, actual campeón europeo supergallo de la WBO, ha decidido dar un giro importante en su carrera deportiva. Tras una etapa de trabajo en Marbella bajo las órdenes de Txutxi del Valle, el púgil ha cambiado su residencia a Málaga, donde ha comenzado a entrenar con Luca Giacon, uno de los nombres propios del boxeo español en los últimos años.
Baluta, que ha demostrado en cada combate su carácter combativo y su ambición de grandeza, afronta este nuevo reto con la mirada puesta en un objetivo claro: conquistar un campeonato del mundo.
En declaraciones a AEBOX, el boxeador se mostró ilusionado con esta nueva etapa:
“Sí, ahora vivo en Málaga, he cambiado de entrenador, ahora entreno con Luca Giacon. Estoy contento, y como siempre, seguimos adelante, con más fuerza y a por los cinturones grandes. Sabes que el rumano no da ni un paso atrás, siempre va a pelear con los mejores porque hay que cumplir mi sueño de ser campeón del mundo”.
El supergallo destacó también el papel de su nuevo técnico, subrayando la tranquilidad y confianza que le transmite:
“De verdad, estoy contento porque yo necesitaba un entrenador como Luca, que me tranquiliza, y este lo va a hacer bien y lo veréis, porque ahora estoy más motivado que nunca”.
Con una trayectoria marcada por duros desafíos y victorias de prestigio, Baluta encara una nueva fase de preparación y crecimiento en la que Giacon será pieza clave. Málaga, que cada vez cobra más protagonismo en el panorama boxístico nacional, será el nuevo cuartel general desde donde el hispano-rumano buscará dar el salto definitivo hacia la cima mundial.


