AEBOX/Vicente Campos /–La cuenta atrás ha terminado. Granada ya respira ambiente de combate y todo está preparado para que mañana el Pabellón San Francisco de Cájar viva una de las veladas más ambiciosas e importantes del boxeo granadino en los últimos años.
Esta tarde se ha celebrado la ceremonia oficial de pesaje en el Restaurante Pizzería Vulcano, patrocinador del evento, donde todos los protagonistas de la velada superaron con éxito el trámite de la báscula. Sin sobresaltos ni contratiempos, los púgiles dejaron todo listo para que mañana el público pueda disfrutar de una noche cargada de emoción, espectáculo y mucho boxeo.
La velada, organizada por el equipo de VS Boxing encabezado por Víctor Segura y con la colaboración de Quique Santana, contará con cinco combates profesionales y una potente cartelera amateur que promete mantener la intensidad desde el primer minuto.
Uno de los focos principales estará puesto en Sandra Muñoz, que regresa con enormes ganas tras el exigente empate ante la experimentada Sayda Mosquera. La granadina buscará reivindicarse ante la húngara Sara Orszagi en un combate muy esperado por la afición local. Además, Sandra contará en la esquina con un equipo de lujo formado por Víctor Segura, Poteto Mesa, Jesús Mesa y la campeona de Europa Mari Luz “La Joyita” Peral.
Otro de los grandes atractivos de la noche será el regreso de Jénnifer Fernández ante su público después de ocho años. La boxeadora granadina, que dejó una gran imagen en su debut profesional en Madrid, se enfrentará a la húngara Graciela Mezei con el objetivo de seguir creciendo y consolidándose en el campo profesional.
La cartelera profesional también contará con nombres destacados como Fernando Morillo, que buscará resarcirse tras su complicada experiencia en Alemania enfrentándose a Jozsef Ajtai; Joaquín Chirosa, que intentará mantener su espectacular línea ascendente tras debutar con un KO en el primer asalto y que esta vez tendrá una dura prueba ante el venezolano Ernesto Martínez; y José Manuel Carrillo “Nene”, que buscará repetir victoria frente al experimentado Imre Lakatos.
El boxeo amateur volverá a tener un papel protagonista con jóvenes talentos como José Megías “Cananeo Jr”, Laura Peláez, Aya Majdi —que disputará la final del Campeonato de Andalucía—, Kevin Escobar, Yago Villanueva “La Anaconda”, David Jiménez y Raúl Pereira.
Tras el exitoso pesaje celebrado esta tarde, ya solo queda que suene la campana. Granada está preparada para vivir una noche grande de boxeo, pasión y espectáculo. Mañana, el Pabellón San Francisco de Cájar será una fiesta del boxeo andaluz.


