Domadores de Cuba chocan en casa con Rusia en Serie Mundial de boxeo.

AEBOX/ — Domadores de Cuba, actual campeón y único equipo invicto en la V Serie Mundial de boxeo (WSB), recibirá este viernes en La Habana a Rusia, en match en el que resalta el tope entre el campeón olímpico Robeisy Ramírez y Bakhtovar Nazirov.

“Nunca hemos peleado y acabo de enterarme que el pasado año (Nazirov) le ganó en 52 kg a Gerardo Cervantes (también cubano). No será un rival fácil, pero voy a hacer lo de siempre y aspiro a la victoria”, dijo Ramírez, campeón en Londres-2012, durante la ceremonia del pesaje efectuada este jueves en el Club Habana, en el oeste de la capital.

Además de Ramírez (56 kg), la selección cubana la integran los mismos hombres que barrieron 5-0 a los Leones de Marruecos hace dos semanas en La Habana: Yohanys Argilagos (49), Yasnier Toledo (64), Arlen López (75) y Erislandy Savón (91).

En el quinteto ruso sobresale el subcampeón de Europa en 2011, Belik Galanov (49 kg), y y Avak Uzlian, vencedor del cubano Toledo, doble subcampeón mundial, en el torneo de Strandzha-2012 (Bulgaria).

Completan la nómina Maxim Gazizov (75) y Dmitriy Zaytsev (91), ambos con poca experiencia internacional.

Rusia fue el único equipo que logró infligirle una derrota a Cuba en la IV edición, aunque la isla se impuso en tres de los cuatro encuentros que celebraron y de manera individual logró 15 triunfos en 20 peleas.

Cuba lidera el grupo A con seis puntos, luego de sendas victorias por barrida (5-0) ante Leones de Marruecos y Halcones de Argelia, seguido por Otamans de Ucrania (también 6 puntos, pero 7-3 individual).

Le siguen Corazones de León de Gran Bretaña (4), Rusia (3), Guerreros de México (3), Dragones de China (1), Marruecos y Argelia, ambos sin unidades.

El grupo B lo encabezan Astana Arlans de Kazajistán, USA Knockouts, y Huracanes de Puerto Rico, todos con seis unidades, escoltados por Bakú Fires de Azerbaiyán y Caciques de Venezuela, con 3, Húsares de Polonia (2), Italia y Cóndores de Argentina, ambos con uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *