Dos hermanos y su tío, los tres entre 14 y 24 años, subirán al ring a combatir en la velada del 5 de junio en Etxebarri.

EUSKOBOX:

JON FERNANDEZ (19 años) ES BOXEADOR PROFESIONAL, SU HERMANO IKER (14 años) SE ENCUENTRA DISPUTANDO LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE BOXEO AMATEUR, Y SU TÍO, JONATHAN DOMÍNGUEZ, ES LUCHADOR DE K1

La familia que pelea unida permanece unida. Esa parece la máxima de los Fernández-Domínguez, de Etxebarri (Bizkaia). La saga subirá al ring en la velada de boxeo y K1 que se celebra el viernes 5 de junio en el frontón de esta localidad próxima a Bilbao.

Jonathan Domínguez (24 años) es el tío y causante de esta afición a los cuadriláteros.”Entre su padre y yo llevamos a Jon al gimnasio. Empezó a entrenar y hasta hoy”. Jonathan es luchador de K1 amateur. En 2014 ha sido campeón de Euskadi CEKT K1 en 81 kilos y subcampeón de España. También ha sido campeón de Euskadi CEKT KickBoxing en 86 kilos y participará en los campeonatos de España que se celebran en Oviedo a finales de junio. Domínguez trabaja como carpintero en Galdakao y, al concluir su jornada laboral, entrena todos los días entre las 19:00 a las 22:00 horas.

Iker Fernández, 14 años y mucha afición por el boxeo.

Su sobrino mayor, Jon Fernández, al que condujo al gimnasio con 14 años, es hoy, a los 19, boxeador profesional. Acumula dos combates en el pugilismo de pago, con sendas victorias, y encara su tercer compromiso en Etxebarri el 5 de junio ante un rival también invicto. Como boxeador amateur, Jon Fernández se labró un brillante palmarés con campeonatos de Euskadi, un subcampeonato de España junior, un bronce en categoría élite y fue llamado por la Selección Española, algo que no le ocurría a un boxeador vizcaíno desde hace dos décadas. En este momento es uno de los boxeadores profesionales más jóvenes y con más proyección no solo de Euskadi si no del Estado.

El benjamín, Iker Fernández, se encuentra en estos momentos en Murcia disputando los campeonatos de España de boxeo en categoría cadete. Nació en octubre del 2000, entrena desde hace algo más de un año y le entusiasma el boxeo. Cursa tercero de ESO en la Ikastola Kirikiño de Txurdinaga (Bilbao). Según sus padres “los estudios se le dan bien, tiene facilidad y los profesores están muy contentos con él”.

Los tres integran el cartel de la velada de Etxeabrri, junto a al campeón de España de K1 profesional WAKO,Haritz López de Lacalle, y los boxeadores Jonathan Bermúdez y Jon Jhader entre otros púgiles.

Entradas para la velada desde 12 euros en cajeros multiservicio y taquilla online de Kutxabank y la cafetería del frontón de Etxebarri.