Kelvin y Sissokho, se aseguran medalla en el europeo de Samokov.

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Extraordinaria jornada la de ayer, en la que Kelvin De Las Nieves y Youba Sissokho ganaron sus combates y se aseguraron las medallas para el equipo nacional español en los campeonatos de Europa de Samokov.

Kelvin peleaba contra el francés Elie Konki, en un combate en el que nos sonreía la suerte esaquiva en todo el torneo.

La pelea fue controlada por el francés en los dos primeros asaltos que con un poco mas de envergadura que el nuestro impuso sus golpes en la larga distancia e hizo complicada la pelea a Kelvin que lejos de arrugarse continuó trabajando hasta conseguir encontrarse cómodo en el tercero donde el galo se lesiono y abandonó la pelea.

Pelea difícil aunque Kelvin no perdió la cara en ningún momento y fruto de ello al final le pudo sonreír la fortuna.

Muy distinto fue el combate de Youba Sissokho, que con un boxeo en linea y bien plantado, arruinó la noche del checo Zdenek Chladek, que hubo de ser amonestado en el primer asalto por los constantes golpes en la nuca fruto de su impotencia.

El combate fue estrategia pura por parte del nuestro que desde el principio hizo valer su mayor estatura para con golpes largos mantener en la distancia al checo que en ninguno de los tres asaltos encontró la manera de penetrar en la guardia de Youba, que asalto tras asalto se fue ganando el favor de los jueces que le dieron vencedor al final del combate.

Jornada histórica para el boxeo español en la que solo queda conocer después de la siguiente jornada, el color de las medallas que los nuestros traerán para casa.

Por contra, Samuel Carmona y Johan Orozco, se despidieron del torneo en cuartos ante el ruso Vasilii Egorov y  el duro británico Pat McCormack, respectivamente.