Mayweather critica a HBO; insiste en que hay racismo en el boxeo

Izquierdazo/ — Como habitualmente lo hace ya desde hace tiempo, Floyd Mayweather volvió a charlar en exclusiva con BenThompson del sitio Fighthype.com. Ahora el tema en el que se explayó el boxeador retirado fue el estado del boxeo actualmente. Las palabras de Money abarcaron desdec ríticas hacia los medios en general que cubren pugilismo  –por no saber nada de boxeo– y en particular a los comentaristas de HBO, Jimp Lampley y MaxKellerman, hasta una acusación de un racismo vigente en la industria que impide mayor reconocimiento a boxeadores afroamericanos como Andre Ward. Sin más, acá está la opinión del peleador mejor pagado de la historia:

“Cuando me siento y pienso en el deporte del boxeo actualmente. Bueno, tienes a Showtime, una compañía increíble que entró a la mesa y me dio el contrato más grande en la historia de los deportes. Pero también tuve una muy, muy buena relación con HBO, pero a veces, como en las relaciones, las personas se sobrepasan unas a otras. Sabes, tienes a tipos como Jim Lampley, que no sabe diferenciar un gancho de derecha de uno de izquierda, nunca tuvo una pelea amateur en su vida. Cuando estuve en HBO me alababa, después hago un movimiento de negocios inteligente para mí y mi familia ¿y qué obtuve? Escrutinio.

“Es decir, otro tipo, Max Kellerman, todos estos tipos, porque ustedes vieron un montón de cintas de VHS y de DVD, eso no significa que ustedes conozcan de boxeo. Eso no quiere decir que sepan de boxeo en lo absoluto.Paulie Malinaggi: él es un buen comentarista y es boxeador. Antonio Tarver: es buen comentarista y es peleador. Aunque Bernard Hopkins esté con Golden Boy, es buen comentarista. George Foreman, Andre Ward, ellos son buenos comentaristas. No puedo creer que la revista The Ring puso a Andre Ward en el número 4 de la lista de libra por libra. Aunque el tipo que está en el número 1 [Chocolatito González], sabes, no puedes contradecir eso.

“Yo pienso que el racismo todavía existe en el boxeo. ¿Si creo que están intentando que Andre Ward pierda? Claro que sí. Andre Ward, si estás leyendo este artículo, si yo fuera tú, no subiría a 175 libras para pelear con éste tipo,Kovalo [Sergey Kovalev], si es que ese es su nombre, porque no sé realmente cuál es su nombre. Sé que es un semi-completo. Andre Ward es un 168 libras y pienso que debería continuar dominando esa división. Si Triple Ges tan duro y tan malo, como lo dicen, déjenlo que suba y pelee con Andre Ward. Otra vez, yo no, los medios del boxeo están elevando mucho a este tipo [GGG]. ¿Es bueno? Absolutamente sí. ¿Creo que puede vencer a Ward? Absolutamente no.

“Si Andre Ward está haciendo negocios en HBO [y Gennady Golovkin pelea en ese canal] entonces ¿por qué no le preguntan a Triple G si va a subir de peso a pelear con Andre Ward? Nunca le han preguntado eso. ¿Por qué? Porque prefieren ver que Andre Ward pierda a que Triple G sea vencido. Lo digo otra vez, no soy racista, pero el racismo todavía existe.

FullSizeRender (60)