Diego Valtierra: “Espero que Brandon quiera demostrar ante su público que es mejor que yo”

AEBOX/MGZ Promotions/ — Será uno de los protagonistas del evento con el que deseamos hacer temblar Marbella. El 4 de agosto queríamos tener combates competitivos y con posibilidades de espectáculo, y pensamos en él y en su rival como ejemplos de jóvenes boxeadores que vienen pisando fuertes. Hablamos del combate entre Brandon Oertel y Diego Valtierra en el peso superpluma para nuestra cartelera de la Costa del Sol.

Valtierra, natural de la bella Algorta, nos comentaba como llega a la cita de Agosto: “Llego muy motivado a este combate, me parece una oportunidad ir fuera de mi casa a una velada tan bonita y para mi es una oportunidad de demostrar todo lo que puedo hacer. Yo voy muy bien preparado y muy mentalizado para disfrutar y llevarme la victoria y espero dejar un buen sabor de boca allí por Marbella”.

La del 4 de agosto no será la primera vez que Diego Valtierra comparta cartel con Kerman pero si como profesional, algo que le ilusiona: “En alguna velada del Norte he podido pelear en alguna velada en la que Kerman ya era el cabeza de cartel pero todavía no tenía la repercusión mediática que tiene ahora mismo. Para mí es un orgullo pues al final Kerman es nuestro Athletic en el boxeo, por así decirlo, y es un orgullo boxear en una velada en la que esté y más en esta de Marbella. Es un reconocimiento poder estar allí”.

Para Valtierra (3 Victorias y 1 derrota), será su primer combate fuera del País Vasco pero no le importa, confía en su victoria: “No me preocupa que él boxee en casa. Ya sabemos que en el futbol o en otros deportes el factor casa juega a tu favor pero la verdad es no me importa. Yo voy mentalizado y tengo claro que puedo ganar en mi casa, fuera de ella o en cualquier sitio”.

A Diego también le hemos preguntado por su rival Brandon Oertel, imbatido en cinco combates “Sé que es un boxeador alto y técnico, tengo un opinión buena de él pues un excelente boxeador con buenos fundamentos y la verdad es que da gusto pelear contra gente así porque son los combates bonitos y los combates que llaman. Al final si eres futbolista quieres jugar contra el Barca o el Madrid, si eres tenista contra Rafa Nadal y si eres boxeador quieres pelear contra los mejores… si lo aceptas como se tiene que aceptar si haces este deporte. Al final eso son los combates bonitos y que enganchan a la afición y espero estar poder más que a la altura de las expectativas”.

Y sobre el tipo de combate que vamos a ver, Diego afirma que no habrá reservas: “será un combate intenso y disputado entre dos boxeadores que no nos vamos a dejar nada en el tintero. Espero que Brandon quiera demostrar ante su público que es mejor que yo. Yo voy preparado para todo lo que venga y más. Espero un combate que tenga al público en pie y vibrando y con el corazón en la mano”.

El bravo superpluma marcha sin prisa pero sin pausa en su categoría. Sabe que hay muchos rivales en la categoría a los que estaría bien medirse para llegar a lo más alto pero eso no impide hablar sobre sus metas a cumplir en el mundo del boxeo: “A mí me encantaría tener la oportunidad de disputar un título de España. Cuando empecé a boxear ni me planteé debutar de amateur o profesional y ahora mismo estoy aquí y en veladas de este tipo, y eso me motiva mucho. Enfrentarme a los mejores de mi peso me motiva. Yo soy una persona que si en amateur me he pegado con todos los de mi peso por qué no lo voy a hacer en profesional. Nunca he dicho no a nadie, no tengo miedo a nadie pero si respeto. El que quiera ganarme se tiene que poner delante de mí y demostrar que es mejor que yo. El que quiera ahí me tiene”-

Mandaba también un mensaje para todos los aficionados dudosos de acudir a Marbella: “Va a ser una fiesta con un combatazo de fondo con Kerman Lejarraga, quien se merece un reconocimiento no ya solo por ser campeón de Europa sino también por su trayectoria y su manera de boxear…podían haberle traído un rival fácil y le han traído a Di Rocco junto con otros combates que serán una maravilla. No se lo pueden perder los aficionados”
Por últimos no quiere olvidarse de aquellos que le animan combate tras combate. “A mis seguidores decirles que quizás no siguen al mejor del mundo pero que ellos son los mejores y les llevo en el corazón en todas mis peleas y siempre está ahí. Para mí son un pilar importantísimo, a veces la cosas salen y otras no pero ellos siempre están ahí y eso es algo que nunca se lo podré pagar… estoy agradecidísimo porque gracias a ellos he podido llegar a donde estoy. Igual no soy el mejor del mundo pero sí que me siento el más querido y que tengo una afición que nunca me falla”.

Asi es Diego Valtierra, más conocido por los suyos como “Dei” o “La Batidora” en sus tiempos de amateur. El próximo 4 de agosto llega a Marbella y no para hacer turismo. Se mide a Brandon Oertel con ganas de levantar al público de sus asientos.

banner_fuerastockFACEBOOK

Un comentario de “Diego Valtierra: “Espero que Brandon quiera demostrar ante su público que es mejor que yo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *