Eva María Naranjo: “Vengo a por todas… con todo mi respeto vengo a llevarme el campeonato mundial“

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Ha llegado el gran día para la boxeadora valenciana Eva María Naranjo, quien esta noche afronta el combate más importante de su trayectoria boxística ante la mexicana Mariana `Barbie´ Juárez (51V-9D-4D) en el Estado mejicano de Zacatecas. No será un aventura fácil pero confiamos en su saber estar en noches con títulos en juego, en su frialdad y nervios de acero. Y es que no hay que olvidar que Eva María, a pesar de su menor número de combate en boxeo, tiene una trayectoria total de más de 140 peleas en diferentes deportes de combate y eso se traduce en saber manejar nervios y situaciones complicadas en casa de sus rivales.

Acostumbrados a negociaciones maratonianas cuando existe la posibilidad de disputar un título, la oportunidad para Eva María parece haber surgido de un día para otro. Pero nada más lejos de la realidad pues es el premio a la constancia de una carrera que iniciara hace ya unos años y en la que siempre ha tenido claro cuál era su meta. El momento cumbre ha llegado esta noche año cuando dispute el título Mundial del peso gallo WBC ante la mexicana Mariana `Barbie´ Juárez. Hoy hablamos con Eva Naranjo antes de la cita de esta noche.

-Hola Eva, gracias por atendernos antes del combate de esta noche. Sabemos que llegaste a principios de semana e imaginamos que habrán sido días muy intensos, ¿Cómo llevas el peso?, ¿Te ha costado adaptarte? “Me encuentro bastante bien y estoy bastante aclimatada, sabiendo que estamos a dos mil doscientos metros de altura y llegamos el lunes por la noche, el marte en España, y descansamos bastante bien y después del entreno empecé a sentirme mucho mejor“.

¿Cómo llegas a este combate? “La llegada a este combate es el trabajo que he hecho desde comencé en el profesionalismo. Ha sido un luchar continuo junto a Sento y Xule en los años y combates que he realizado para poder ranquearme entre las mejores del Consejo, muy contenta de poder enfrentarme a una gran campeona como es la Barbie. Es una oportunidad única que estábamos esperando desde hace tiempo y es lo que buscábamos“.

Aunque tú tienes galones en combates complicados y mundiales en otras disciplinas, ¿Te preocupa la mayor experiencia de tu rival en boxeo?: “Ya sabéis que tengo 142 peleas en otras especialidades pero bueno el boxeo no tiene nada que ver, la respeto muchísimo y sé que es una boxeadora con mucha calidad y que hace la séptima defensa de su título bueno yo creo que tengo calidad mundial para enfrentarme a eta boxeadora. No sé si voy a ganar o no pero sé que vengo muy bien preparada, vengo a por todas y con todo mi respeto vengo a llevarme el campeonato mundial… Ya veremos lo que ocurre, va a ser un guerra… va a ser un gran espectáculo y vamos a disfrutarlo muchísimo “.

¿Cuál será el combate que veamos? ¿Alguna estrategia confesable? “Sabemos que es una boxeadora experimentada pero experimentada o no, nunca he desvalorado a mis rivales. Está claro que la Barbie Juárez tiene mucho currilucum y experiencia pero creo que tengo oportunidad de ganarle, me veo más fuerte… Creo que mi rapidez se va a notar encima del ring pero hay que estar alerta por su jab rápido y vamos a ver que trabajo haremos encima del ring y e intentar imponernos a la contra y que de ahí salga la victoria“.

Te vemos muy serena pero siendo consciente de quien está delante, ¿Por qué crees vencerás? “Mucha gente confía en que voy a ganar pero yo no voy de confiada pero sé quién soy y lo que me ha costado llegar a aquí y mi capacidad de superación, y mi experiencia junto mi ganas. Yo no tengo nada que perder porque la presión la tiene ella así que vamos a dar un buen espectáculo ella y yo. Hay buen rollo fuera del ring pero dentro ya te digo que nada de buen rollo y de tú a tú, y por encima de todo que lo vamos a disfrutar tanto mi equipo como yo“.

Gracias y a por toda esta noche: “Gracias a vosotros y a toda la gente que me apoya“

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *