Fernando Jaquero ante su debut profesional: “Quiero intentar llegar lo más lejos posible“

AEBOX/Reportaje y fotos de Mariano Hernández/ — Esta noche el Club de Boxeo Evolution de Elche vivirá un día especial al celebrar un nuevo debut de un boxeador profesional de la región. La Comunidad Valenciana está viviendo un excelente año y cuando apenas quedan dos meses para acabar este 2019 nos encontramos con el salto al boxeo de pago de Fernando Jaquero, quien hará su debut como profesional con 26 años y 43 peleas como amateur.

Mucha ilusión y ganas de un joven que promete dar espectáculo hoy ante su `parroquia´… En AEBOX, y fieles a nuestro objetivo de presentar a cada púgil que se adentra en el profesionalismo, hablamos con Jaquero tras la ceremonia del pesaje de ayer (74,800 kg para Fernando por 74,000 Kg de Elkan Bairamov (1V-6D) 74,000 Kg).

-Hola Fernando, gracias por estar con nosotros a pocas horas de tu debut. Viene de una consolidada carrera amateur pero tenemos curiosidad ¿Por qué decides pasar al boxeo profesional?
“Hola, Pues porque después de estar haciendo tantos combates en amateur quería dar el siguiente paso, ya que siempre me ha llamado mucho el boxeo profesional y me gustaría empezar una carrera porque quiero intentar llegar lo más lejos posible”.

¿Cómo te defines como boxeador?
“Me defino como un boxeador muy agresivo y bueno el estilo que tengo boxeando es un estilo de tirar muchas manos, pero me veo que también puedo adecuarme según el rival y con las instrucciones del entrenador”.

¿Cómo Empezaste?
“Empecé a boxear en el gimnasio Virgin con Juan Francés como mi primer entrenador. Ya de pequeño me gustaba mucho el boxeo y tenía curiosidad por él, y un día me decidí y fui a probar una clase, y vi que había muy buen ambiente y al final acabé acabe metiéndome más y más hasta llegar donde estoy hoy”.

¿Cómo te encuentras de preparación?
“Ahora mismo me encuentro muy fuerte, he tenido una preparación durísima de la que se ha encargado mi entrenador Vicente Fernández y creo que tiene que salir todo bien, porque lo hemos trabajado todo a fondo”.

¿Tienes apodo, quien te lo puso y su significado?
“Sí, me llaman “La Pesadilla”, me puso ese mote mi entrenador Vicente Fernández, y debido a la forma que tengo de boxear, mis compañeros de sparring dicen que como lanzó muchos golpes y los agobio mucho, suelen decir que es una pesadilla hacer boxeo conmigo”.

¿Qué opinas del panorama actual?
“Pienso que el boxeo está creciendo otra vez aquí en España, y cada día la gente se anima más a practicar lo en todas sus variedades, ya que opino que es uno de los deportes más completos, como entrenamiento sin contacto o para llegar a subir al cuadrilátero, y la afición va creciendo poco a poco y se anima a venir a verlo, y estamos en un buen momento ahora mismo en el boxeo”.

¿A qué boxeador admiras?
“Admiro a que Gennady Golovkin, porque aparte de ser un boxeador muy fuerte y con una habilidad grandísima para este deporte, creo que es una persona muy humilde, y esa humildad hace que sea más grande todavía”.

¿Un sueño y una meta en el boxeo?
“Pues una meta a corto plazo en principio sería hacer un buen debut mañana, y a largo plazo el sueño, que me gustaría ser campeón mundial de boxeo, suena muy lejano, es algo muy difícil, pero que trabajaremos poco a poco para intentar llegar a lo máximo que nos dejen”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *