John Carter: «Al 2020 le pido ganar el título de los superpluma de la EBU»

AEBOX/nota de prensa/Foto Diego Valenzuela/ — John Carter saluda la llegada de 2020 con la esperanza de que sea un año en el que “seguir mejorando”. A esperas de concretar fecha y lugar, el doble campeón de España del peso superpluma prepara el título de la Unión Europea frente al maltés Haithem Laamouz y se muestra optimista. Parte de la idea de que “todavía no se ha visto al mejor John Carter” y suspira por que sea en un pabellón de Granada el escenario donde pueda tener lugar la pelea que le permita llevarse a la cintura una nueva correa.

-¿Qué balance hace de 2019?
-Bueno, tuve tres peleas y las gané todas. La que más satisfecho me dejó fue la que tuve contra Víctor Bonet. Me vi muy cómodo y pude obtener el segundo campeonato de España. En las otras dos no estuve al cien por cien por causas personales. Y pese a que vencí, eso me mantiene alerta.

-¿Cree que todavía tiene margen de crecimiento?
Sí, sí. Yo creo que no voy a dejar de crecer hasta que no me retire. Todavía no se ha visto al mejor John Carter.

-¿Qué le pide al año 2020?
-Seguir mejorando. Ganar el título de los superpluma de la EBU y disputar muchos más combates. Tres me han parecido pocos.
-En la pelea por el título europeo se debe de medir al maltés Haithem Laamouz. ¿Qué conoce de él?
-Es un tipo muy tosco al que le gusta la guerra, va para adelante. Y con los golpes curvos te busca muy bien. Hay que tener mucho cuidado con eso. Saber guardar la distancia y movernos.

-¿Tiene estrategia definida?
-No, aún no. Creo que tengo que modificar un poco. Pero mi boxeo va a seguir siendo el mismo. Si hay que quedarse a pelear lo haré, pero tendré que ir con mucha cabeza.

-¿Qué se sabe de ese combate? ¿Hay fecha, lugar?
-No, aún no. Me gustaría pelear en Granada, ante mi gente. Eso me permitiría sentirme apoyado, respaldado. Y si no, en Bilbao. Sería un placer también pelear ante los ‘hooligans’ de Kerman Lejarraga.

-La afición de Granada quiere verlo pelear en casa. ¿Qué se necesitaría para ello?
-Normal. La verdad es que he creado afición. Y por supuesto que a mí también me gustaría pelear en Granada. Y por pedir, pues pido que haya el grupo suficiente de patrocinadores para que paguen la velada entera. Pero bueno, también estaría bien que me cedieran un pabellón de la capital para que le sea más fácil a la gente venir a verme. Varios pueblos del cinturón me han permitido pelear en sus pabellones, como Armilla y Santa Fe. Y la verdad es que estoy super agradecido. Pero quizás ha llegado el momento de que peleara en la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *