Claressa Shields quiere reinar en una tercera categoría, esta noche ante Habazin

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — La norteamericana Claressa Shields (9V-0D, 2 KO) intentará seguir alargando esta noche su corta pero hasta ahora intensa y mediática carrera. La doble campeona olímpica (Londres y Río de Janeiro) busca un nuevo título en una tercera categoría diferente, la del superwelter. Esa será la proeza de vencer a Ivana Habazin (20V-3D, 7 KO) en el Ocean Resort Casino de Atlantic City. Proeza porque se habrá coronado con tan sólo diez peleas a sus espaldas, incluida la de hoy, y tras brillar en el medio y supermedio.

En juego van a estar los títulos mundiales vacantes del Consejo y Organización de la categoría, llegando Ivana Habazin con cinco victorias consecutivas y el título de la IBO. En frente una invicta Claressa Shields que venció en su última aparición a Christina Hammer para unificar todas las coronas del supermedio.

Pero hablar de este combate es también hablar de cómo el enfrentamiento de esta noche se tuvo que aplazar hace meses debido a la agresión que sufrió Ali Bashir, entrenador de Ivana Habazin, y que le llevó al hospital. Todos los indicios conducían al entorno de Shields como presuntos culpables de la pelea con Alí. Y la rumorología explicaba la teoría de una bronca montada y orquestada al no dar el peso la afroamericana. Ahora la que fuera doble campeona olímpica quiere dejar la cosas clara: «Una de las cosas que dijo que fue realmente irrespetuosa fue que no gané peso el 4 de octubre. No creas las mentiras. Gané 154 libras y voy a ser campeón mundial de tres divisiones el viernes. Ivana no tiene ninguna posibilidad».

Ante el desafío, Ivana Habazin no se dejó intimidar en la rueda de prensa: «Quiero decir que Claressa Shields no es la mujer más grande de todos los tiempos, pero es la mayor acosadora de todos los tiempos. Puede decir lo que quiera, pero sabes qué, hablar es barato, y el viernes por la noche no va a hacer nada, porque voy a noquearla».

Shields es la favorita pero Ivana Habazin esta más acostumbrada a este peso La respuesta esta noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *