Nueva escultura de bronce para rendir homenaje a Manuel Alcántara

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Manuel Alcántara nos dejó el 17 de abril del recién acabado 2019, disputando sus últimos asaltos y disfrutando de la vida en su querido Rincón de la Victoria. Ayer hubiera cumplido años 92 años el Maestro de las Letras, quien hasta poco antes de marcharse no renuncio a su artículo diario en el periódico SUR, y haciéndolo cumplir con su cumpleaños ayer se inauguró una escultura que le rinde homenaje en la localidad malagueña.

En una pose muy de Alcántara, la escultura de bronce (del artista Francisco Martín), nos muestra al maestro con un bastón y cigarro en mano…sentado y con gesto reflexivo. También se inauguró un mural de cerámica en el que aparece la inscripción del poema ‘Vine a la mar y soñé’ de Alcántara.

El acto contó con la presencia de autoridades locales y provinciales, miembros de la Fundación Manuel Alcántara, familiares, personalidades del mundo de la cultura y medios de comunicación de Málaga, entre otros.

Emotivo fue Antonio Pedraza, presidente de la Fundación Manuel Alcántara, al manifestar que «como él decía, no importa donde se nace, sino donde se empadrona el corazón… Manolo nació en Málaga, pero eligió para vivir y morir Rincón de la Victoria. Tenía su corazón empadronado aquí».

Para terminar, en la Casa Fuerte Bezmiliana se inauguró una exposición con objetos personales del genial columnista como la máquina de escribir que utilizaba Alcántara para sus artículos diario o unos guantes de boxeo junto al libro de Agustín que repasó sus mejores crónicas pugilísticas de Teodoro León Gross y Agustín Rivera.

Desde Aebox nos alegramos de este bonito homenaje al que fuera decano de los cronistas de boxeo en España, amante del boxeo clásico e interesado por la actualidad pugilística tal y como nos hacía saber cada vez que nos encontrábamos en los últimos años.

Deja una respuesta