Kell Brook y Mark DeLuca listos y en peso en Sheffield

AEBOX/Javier Sanz/ — Kell Brook ( 38-2-26 kos) ex campeón mundial del peso Welter IBF , regresa esta misma noche al ring para medirse al americano Mark DeLuca (24-1-13kos) en la velada que organiza Matchroon Boxing , en el Sheffield Arena de Sheffield U.K , y que será televisada por DAZN para España y Sky Sport para el Reino Unido. 20:00 Horas hora de conexión en España.

En juego estará el título Inter-Continental WBO del peso Super Welter, cinturón de los denominados “regulares“ para situarse entre los primeros puestos del ranking de esta organización .

Será el tercer combate que realice Brook en la categoría Super Welter, tras derrotar a Siarhei Rabchanka o Michael Zerafa , ahora le toca el turno a Mark DeLuca , que ha sido campeón NABA y mundial por la IBA dentro de los Superwelters , organización poco reconocida ,aunque eso es lo de menos .

El boxeador americano ha encadenado tres victorias consecutivas desde que cayera derrotado frente a Walter Wright por puntos en decisión dividida.

Sus últimas tres victorias fueron conseguidas frente a Walter Wright, Jimmy Williams, y Brandon Brewer , todas a los puntos.

DeLuca mide 1m 75 cm, cuenta con 31 años y un porcentaje de Kos de un 52%, ha realizado 139 asaltos en 25 peleas, Brook por su parte mide lo mismo que su oponente, tiene 33 años, un porcentaje de Kos mayor que Mark, un 65%.

En 40 combates ha disputado 209 rounds y posee una mayor experiencia y oponentes de más prestigio, solo hace falta comentar estos dos nombres, Gennady Golovkin y Errol Spence Jr , con los que perdió.

Ayer se celebró el pesaje, ambos boxeadores no tuvieron problemas de superarlo, dando los siguientes pesos;

Brook marcó 153.75 libras, DeLuca 152.75.

De salir vencedor Brook de este duelo, se rumorea que podría buscar un segundo título mundial en una segunda división o un choque taquillero frente a otro ex monarca mundial como Amir Khan.

En los denominados “ Undercards “ , la campeona mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la finlandesa Eva Walhstrom, defenderá su título contra la inglesa Terri Harper, en un interesante choque pactado a 10 rounds, de 2 minutos cada uno.

Eva Walhstrom (23-1-2, 3 KOS) paró la romana pesando 129.4 libras, mientras que la retadora la local Terri Harper (9-0, 5 KOS) marcó 129.7 libras.

Otro duelo destacado será el que enfrente a Kid Galahad (26-1, 15 KOS ) y al ex campeón interino del peso pluma Claudio «The Matrix» Marrero (24-3, 17 Kos ) en una eliminatoria oficial por la cinturón del peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en poder de Josh Warrington.

Kid Galahad recordaran nuestros lectores, que fue campeón de Europa del peso Supergallo venciendo al madrileño Sergio Prado “Schuster “ y llega a este combate tras disputar el título mundial en su último combate y perderlo frente a Josh Warrington

Galahad dio un peso de 125.2 libras Marrero marcó 125.7 libras.

Recordamos, la velada podrá verse en directo en nuestro país (España) a partir de las 20:00 horas por el canal de Streaming DAZN .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *