Asier Morilla ante su debut: “Está claro que van a tener que sudar para ganarme”

AEBOX/Fotos y reportaje de Mariano Hernández/ — Vuelve el Boxeo en Alicante después de más de 8 años sin tener velada, Juan Ignacio Neuberger y David Sampere Carratala, juntos forma “Eventos LA Familia”, y el lugar escogido es la sala VS Espaces, un nuevo emplazamiento destinado a eventos, que al parecer tiene un buen aforo.
Asier dio ayer un peso de 64,400 kg y su rival el Santa Polero Izan La Roca” Dura (2-5-0) 65,600 Kg. No queda apenas horas.

Ayer después del pesaje hablamos con Asier Morilla que hará hoy su debut como profesional con 32 años y 30 peleas como amateur de ellas 26 ganadas y 4 derrotas.

¿Cómo te encuentras? ¿Cómo ha ido la preparación de cara al duelo de hoy?
«Me encuentro muy bien, muy fuerte y super motivado, he tenido una preparación muy intensa para afrontar esta primera pelea en profesional, de la que se ha encargado mi entrenador “Pibe” Juan Ignacio Neuberger y creo que tiene que salir todo bien y espero que llegue bien el debut que tanto he deseado y además de mucha motivación por los ánimos de mi gente ».

¿Por qué pasas al profesional?
«Porque después de los 30 combates que llevo en amateur creo que por mi estilo de boxeo, voy a encajar muy bien, he realizado también algún que otro combate de boxeo clásico, que puede ser una antesala al campo profesional y se me dio bien, de hecho gané en mi última pelea en Santa Pola el Título de Campeón de la Comunidad Valenciana ».

¿Cómo te defines como boxeador? «Soy un guerrero, siempre mirando hacia delante, sacando muchas manos y plantando batalla, en definitiva, es lo que le gusta al público, no es que lo haga por agradar sino porque es mi estilo, me gusta boxear tirando muchas manos y con el riesgo de recibir, pero sabremos encajar ».

¿Tienes apodo, quien te lo puso y su significado? «Sí, me llaman “Anestesia”, me puso Gabi, nuestro preparador físico que se fue a Barcelona, y me vio un tatuaje en el brazo que era el nombre de mi hija, que se llama Anastasia, e hizo un juego de palabras y me dijo que a partir de ahora mi apodo seria como he dicho “Anestesia” ».

-Entonces el apodo no tiene que ver con lo duro de tu pegada.
«Hombre se conjuntan una cosa con la otra, no es solo por mi hija sino también está claro que el que no pega fuerte no le van a poner “Anestesia”.

¿A qué boxeador admiras? «Yo lo tengo muy claro por encima de todo del que me pongas, para mi es Kiko Martínez, aparte de que me he criado con él, es mi amigo, es mi infancia, lo es todo. Llegar donde él ha llegado, su estilo de boxeo, en definitiva, todo, es una gran admiración por él ».

¿Un sueño y una meta en el boxeo?
«Lo primero es disfrutar el momento e ir pelea a pelea y lo que vaya saliendo, tengo 32 años y lo que quiero es disfrutar de los momentos que me brinda el boxeo. Está claro que van a tener que sudar para ganarme, al igual que yo tendrá que sudar, pero el objetivo es el mismo pelea a pelea e intentar ganar ».

Deja una respuesta