Rusell Jr y Nyambayar superan pesaje en Pennsylvania (WBC Pluma)… Rigondeaux en el semifondo

AEBOX/Javier Sanz/ — TGB presenta velada de boxeo en el PPL Center, Allentown, Pennsylvania, y que será retransmitida para USA por el canal americano Showtime.

En ella podremos ver al carismático Gary Rusell Jr. , que defenderá su título mundial WBC Pluma frente al joven mongol Tugstsogt Nyambayar quien además es su aspirante obligatorio.

El boxeador americano realiza anualmente un combate desde el 2015 Jhonny González, Patrick Hyland, Oscar Escandón, Joseph Diaz y nuestro tanquecito de Elche Kiko Martínez han sido sus rivales en estos últimos cinco años, con cuatro victorias por KO y una a los puntos.

Boxeador de técnica envidiable se enfrenta al medallista olímpico en el año 2012 ( Plata ) Tugstsogt Nyambayar , que atesora un récord de 11 V 0 D y 9 victorias por la vía del Ko , dejando en su camino a boxeadores de la talla de Claudio Marrero, Oscar Escandón, Harmonito Dela Torre o Jhon Gemino., le apodan “ King Tug “ , mide 1 m 73 cm y en 11 combates ha disputado solo 50 asaltos.

Gary Rusell al que apodan “ MR” tiene 31 años y mide 1 m 63 cm , diez centímetros más bajo que su oponente , dato que debemos de tener en cuenta y del que el mongol debería de sacar provecho a la hora de conectar sus golpes , su récord es de 30 V 1D con 18 kos .

Gary cuenta con mayor experiencia dentro del ring, de 31 combates disputados ha realizado 148 asaltos, su porcentaje de kos es mucho menor que el de su rival, 58% por el 81% de Nyambayar.

En la rueda de prensa previa al combate Gary Rusell expresó como ve a su rival: «Tug será lo mejor que pueda ser porque sabe que se enfrenta a uno de los mejores peleadores del mundo. Tiene todo para ganar y nada que perder. Lo va a dejar todo en la tarima».

«Creo que Tug es mucho más técnicamente sólido que muchos de los tipos con los que he competido. Es otro tipo con todo para ganar y nada que perder, así que anticipo una pelea difícil».

Por su parte el aspirante mongol alabó a Rusell y dejó las siguientes declaraciones:
«Solo tengo que ser mejor que Gary Russell el sábado por la noche. La experiencia pasada no importará. Si él piensa que soy demasiado inexperto para esta pelea, se llevará una sorpresa el sábado.

«Sé que soy el no favorito, pero eso no me afecta. No me importa si soy el favorito o no
No estoy preocupado por la como me veré en el ring. He trabajado muy duro durante el campamento de entrenamiento para asegurarme de que tengo el mejor estado de forma en el que he estado nunca”.

«Estoy listo para esta pelea. Quiero ser el primer campeón del peso pluma del CMB en la historia de Mongolia. Estoy listo, solo tenéis que verme el sábado».

Ambos boxeadores no han tenido problemas de dar el peso pactado: Gary Russell Jr. 125.1 vs. Tugstsogt Nyambayar 125.7

Todo listo y preparado para un gran campeonato mundial

Como combate de semifondo , el boxeador cubano Guillermo Rigondeaux , se enfrentará a Liborio Solís con el campeonato mundial WBC vacante del peso Gallo en juego .

Combate que se presenta muy interesante y caldeado por las declaraciones de Liborio quien afirma que saldrá con el cinturón de campeón mundial en su poder.

En cambio Guillermo replicó a su rival afirmando: «Estoy tratando de hacer historia al ganar un tercer título mundial en una segunda categoría de peso, al mismo tiempo que combino mis dos medallas de oro olímpicas»

“Quiero hacer una declaración y consolidar mi legado como uno de los mejores peleadores cubanos de todos los tiempos. Quiero que el mundo del boxeo hable de mí, mientras busco ser campeón mundial una vez más. El 8 de febrero será un día especial para mí y mi familia”.

Guillermo al que apodan “El ciclón de Guantánamo “ llega a este combate con un récord de 19V-1D y 13 kos , Liborio Solís 30V-5D-1N, 14 kos.

Combate con olor a pólvora , guerra asegurada , desde su derrota contra Vasyl Lomachenko , Rigondeaux ha obtenido dos victorias de manera consecutiva, Solís cinco desde sus combates contra Jamie McDonnell , veremos si el cubano ofrece la misma técnica ofensiva que realizó en su último combate frente a Julio “ Pollito “ Ceja que tanto nos gustó , su rival venezolano no va a salir a especular y promete un combate igualado .

Ambos retadores también superaron el pesaje

Guillermo Rigondeaux pesó 117.4 libras, mientras que Liborio Solís dio un peso de 117.8 libras.

Deja una respuesta