Jon Fernández acabó con Arístides Pérez en un asalto

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ Foto por Jose J. Bilbao/ — Demasiado fácil…es la conclusión que a veces sacamos cuando uno ve a Jon Fernández despachar a rivales en un asalto. El ‘Rey de la tarima’ tiene dinamita en las manos pero rivales de este perfil, con todo el respeto a Arístides Pérez, no siempre ayudan a alargar la leyenda de un púgil. Lo mejor es que el púgil de Etxebarri no fue titubeante, a tenor de la diferencia de calidad de uno y otro, y acabó en un asalto con un rival digno pero que venía de sustituto.

El principio del fin vino cuando quedaba una eternidad, concretamente a los dos minutos del primer round. Arístides fue a la lona tras una serie, no muy intensa si me lo permiten. Vino una cuenta que no fue total pero rápidamente volvió doblar la rodilla. El mandamás no lo vio en condiciones contando por nueve y decidió parar la batalla cuando quedaban menos de quince segundos para terminar el primer episodio.

De esta manera el púgil de Tinín Rodríguez lleva su record a veintiuna victorias con tan solo una derrota (21-1-0, 18 KO). El púgil vasco nos supo a poco y el cuerpo nos pide verlo con púgiles como el Petrov, Urquiaga o Molina en este 2020. Es el momento de huesos europeos, como Abderrazak Houyal, y seguir creciendo.
No dejo lugar a dudas y si bien en su penúltimo combate sufrió más de lo necesario, anoche hizo lo que se esperaba… finiquitar cuando toca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *