Gary Rusell Jr vence por puntos a Nyambayar

AEBOX/Javier Sanz/ — Velada de boxeo celebrada en el PPL Center, de Allentown, Pensilvania, Estados Unidos, bajo las cámaras de Showtime, nos han ofrecido dos campeonatos mundiales que vamos a resumir a continuación.
Gary “anual “Rusell Jr defendía su cinturón de campeón mundial frente a su retador obligatorio Tugstsogt «King Tug» Nyambayar.

Rusell contrarrestó, y Nyambayar presiono en el comienzo del combate.
Rusell sufrió una caída en el primer asalto motivado por un tropezón, el árbitro, no realizo cuenta
El jab fue un buen arma para Gary que sumando su rapidez decantaban los asaltos a su favor.

Misma arma utilizó el mongol en el quinto, el Jab entraba sobre el rostro del americano, hasta ese momento su mejor asalto

Séptimo y octavo asalto fueron asaltos de mucha acción por ambos boxeadores, con momentos de dominio alterno.

Rusell salió al decimo asalto con intenciones de lastimar a Nyambayar pero este ultimo terminó el asalto conectando mejores golpes.

El duodécimo y ultimo asalto tuvo momentos brillantes, Gary buscando el rostro y Tugstsogt el cuerpo, cerrando el asalto de modo ofensivo pero no lo suficiente para noquear a Gary y ganar el combate.

El fallo de los tres jueces fue en favor de Rusell con unas puntuaciones de 116-112, 117-111 y 118-110 sumando su quinta defensa pluma del CMB, y ya son cinco años como Campeón Mundial de las 126 libras.

Con esta victoria, Gary Russell Jr eleva su récord a 31-1, 18 Kos, Nyambayar suma su primera derrota en el boxeo rentado para quedar 11-1, 9 kos.

En el combate de semifondo el cubano Guillermo «El Chacal» Rigondeaux y el venezolano Liborio Solís disputaron el cinturón de campeón mundial AMB del peso Gallo que se encontraba vacante.

Duelo de ex campeones mundiales, Rigondeaux utilizó un boxeo muy táctico y técnico, defensivo y de contragolpeo, Solís más ofensivo, siempre hacia adelante.

El combate comenzó explosivo, ambos a intercambiar, nada de estudios con ventaja para Liborio.

Viendo las orejas “al lobo Solís “Rigondeaux fue más precavido y mantuvo en distancia al de Venezuela manejando muy bien el Jab.
El combate se hace un tanto monótono desde el tercer asalto hasta el sexto, Rigondeaux moviéndose de continuo y conectando su jab de derecha evitando la guerra , Solís de modo hasta verbal invitaba al cubano a medirse en la corta.

Séptimo capítulo, Rigo conecta un preciso upper sobre el mentón del venezolano que tras parar la caída las cuerdas, obligan al árbitro a realizar la cuenta de protección, que Solís consigue superar en pie.

Decimo round, Rigo conecta una buena izquierda sobre el rostro de Liborio que lo pone en dificultades, Rigo pasivo no busca acabar el pleito cuando su fruto está a punto de caer.

Los dos últimos asaltos son conservadores para Rigo, sabe que el combate es suyo y para que arriesgar, Liborio es la otra cara de la moneda, arriesgando y buscar fulminar al de Guantánamo, sin éxito.

Tras ir a las cartulinas los jueces otorgan una decisión dividida incomprensible para Rigo, que bajo mi criterio deberían ser unánimes en su favor Don Ackerman puntuó 115-112 en favor de Liborio . Ron McNair y Kevin Morgan anotaron unas puntuaciones de 116-111 y 115-112, a favor del «Chacal».

Con esta victoria Guillermo Rigondeaux conquista el título mundial gallo de la AMB, y deja un registro de récord a 20-1, con 13 kos , Liborio Solís cede otra derrota a su casillero quedando con 30-6-1, con 14 kos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *