Kell Brook noquea a DeLuca en siete rounds

AEBOX/Javier Sanz/ — Matchroon Boxing organizó este sábado una entretenida velada de boxeo celebrada en el Arena FlyDSA en Sheffield, Inglaterra.

Kell «The special One» Brook no tuvo problemas para imponerse por Ko al boxeador americano, le bastaron siete asaltos para acabar con él.

Los recursos eran muy evidentes entre uno y otro boxeador, tenía las dudas de saber si los trece meses de inactividad le podían pasar factura a Kell , pero se le vio muy bien , incluso en el tercer round llegó a mandar a DeLuca al tapiz con una gran y explosiva derecha que lo puso en muy malas condiciones hasta la conclusión del mismo.

Mark siempre fue de frente, presentando batalla, sabía que era una gran oportunidad para lucirse, no se le puede reprochar nada en referencia a su aptitud, aguanto mucho castigo e incluso provocativo en lo verbal.

Un gran gancho de izquierda en corto mandó definitivamente a la lona a DeLuca, el árbitro Phil Edwards comenzó el conteo y viendo que su estado físico no daba para más, acertadamente paró el combate.

Con esta victoria, Brook conquistó la vacante corona superwelter Intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), mejorando su palmarés a 39-2, con 27 nocauts. En cambio, DeLuca cayó a 24-2, con 13 nocauts.

Otros combates de un buen “Undercard”


Kid Galahad
derrotó por KOT en ocho rounds al dominicano Claudio «The Matrix» Marrero.

Combate un tanto trabado durante los primeros asaltos, Galahad demostrando tener un mejor boxeo y más técnica.
A partir del cuarto asalto Kid domina el combate e impone su mejor boxeo, una potente mano en recto impacta de pleno sobre la zona nasal de Marrero que parece provocarle daños en esa zona, tal es así que al acabar el séptimo asalto la esquina de Marrero comunica al árbitro que la fiesta acabó.

La victoria sitúa a Kid Galahad como el retador obligatorio al cinturón de campeón mundial del invicto peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Josh Warrington, el único boxeador que hasta el momento ha conseguido derrotarle como profesional.

Galahad mejora su récord a 27-1, con 16 KOS, mientras que Marrero cayó a 24-4, con 17 KOS

Otro interesante combate fue el que enfrentó a Eva Walhstrom y a la local Terri Harper con los títulos IBO/WBC en juego, combate de unificación dentro del peso Superpluma.

La local Harper dio la sorpresa destronando a Eva, más veterana y longeva como campeona.

El combate resulto muy igualado, mediada la segunda parte Terri consiguió derribar a Walhstrom con un preciso golpe sobre la zona occipital que la obligó a poner guante en lona.

Los últimos asaltos también fueron para una confiada Terri, era su gran noche sin duda.

Al llegar a las puntuaciones los tres jueces de manera unánime puntuaban 98-91 y un doble 99-90 en favor de la boxeadora local que mantiene su invicto 10-0, con 5 kos , Eva queda con 23-2-2 y 3 kos

Martin Josehp Ward derrotó por puntos en diez asaltos al mexicano Jesús Amparam, al que llegó a derribar hasta en dos ocasiones con sendas manos al cuerpo.

Joseph suma su quinta victoria consecutiva desde su derrota frente a James Tennyson y deja su récord en 24-1-2 con 11 kos.Amparam queda con 16-2-0 con 14 kos.

El mexicano había obtenido cuatro victorias consecutivas antes de esta derrota, e incluso había obtenido el título WBC Fecombox del peso pluma.

Deja una respuesta