Leonel Rodrigo: «Me motiva el que me vean como perdedor… ellos no saben lo que llevo por dentro»

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Leonel Rodrigo Labre (6V-4D) está viviendo un momento dulce. El peso welter de origen ecuatoriano residente en Madrid se está especializando en vencer a rivales, a priori, favoritos en su casa. Llega para medirse al púgil local y termina por amargarle la noche a cualquiera. Eso hizo este pasado sábado en Riga ante el invicto Marcis Grundulis, a quien noqueó en tercer asalto. No sin ante derribarlo en cada asalto precedente antes de que le tirasen la toalla.
Una victoria que supone un golpe en la mesa dentro del escalafón nacional y le acerca al título nacional, de tal manera que no sería nada raro conocer la noticia del enfrentamiento ante Jon Miguez en breve.

Hoy hablamos con el púgil que entrena Tristán después del valioso triunfo de este fin de semana para repasar su visión del combate, su visión y sus objetivos más inmediatos.

¡¡Hola Leo!! Teníamos una entrevista pendiente contigo en Aebox y que mejor pretextó de fondo que tu gran victoria del sábado. Después del combate, ¿Pensabas que ibas a acabar tan rápido con el invicto Marcis Grundulis? «Jamás pienso que terminara rápido solo hacemos el trabajo que me manda Tristan. Al principio complicado el tipo se movía bien y era difícil llegarlo».

Por lo que veo, ¿No te preocupa pelear en casa del rival? «No, sea donde sea estamos acostumbrados a ir a casa de ellos».

¿Qué objetivo o metas tienes? «Pelear con los que están arriba… no me pongo un objetivo solo quiero rivales buenos para demostrar que estamos aprendiendo! Todo o nada soy así. Quiero peleas buenas que aprenda hasta perdiendo pero que la gente se ponga de pie con mi trabajo».

¿El factor sorpresa es tu mejor arma? «Me motiva el que me vean como perdedor…. ellos no saben lo que llevo por dentro! Sabía que esto iba a llegar y lo van a volver a ver».

De lo púgiles del panorama actual, ¿Con quién te gustaría combatir? «Todos tienen mi respetos porque sabemos por el camino que caminamos y no es fácil… pero si esos tipos me motivan pero el primero es Abde con el primero que debute y volví a perder… tengo que sacarme esa espina!!».

¿De quién te acuerdas cuando vas a subir al ring? «Siempre van conmigo en mi cabeza y cada victoria y lucha en general en mi vida es por mis hijos».

Gracias por estar con nosotros y que vaya bien en este 2020: «Gracias a ustedes!!!».

Deja una respuesta