David Soria: «Va a ser una pelea muy dura y con mucho ritmo… voy mentalizado para una guerra»

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — David Soria combatirá este fin de semana por el primer título de su carrera profesional en el Navarra Arena. Como han recordado desde la organización lo hará ` a solo unos metros del estadio en el que creció viendo al club de sus amores, arropado por su gente. Lo hará con más de 3000 gargantas coreando su nombre´. David Soria llegará como aspirante ante el campeón de España del superwélter el maño Ezequiel Gurria.

Ellos supondrán uno de los platos fuertes de una velada histórica en Pamplona, en la que la presencia de Kerman Lejarraga y Andoni Gago o Cesar Nuñez, entre otros, promete estar muy cerca del `No hay Billete´.
Hoy hablamos con el navarro David Soria antes del transcendental combate del sábado en el que estará en juego en el campeonato de España.

David, bienvenido a Aebox. Queríamos hablar contigo antes de la cita del Navarra Arena delante los tuyos. Imaginamos ilusión y nervios. ¿Cómo llega al combate? ¿Cómo ha ido la preparación? «El tema de la preparación la llevo muy bien y coindice que venimos de dos peleas duras a ocho asaltos, venimos muy fuerte y entrenando a nuestro estilo, creo que va a ser una pelea muy dura y con mucho ritmo vamos preparados para hacer diez asaltos y si puede ser menos mejor pero voy mentalizado para una guerra ».

¿Por qué piensas que vencerás tú? «Los dos vamos con mucha ilusión y muchas ganas pero yo creo que en casa que es ante mi gente, pues siento motivación, veo una pelea cerrada creo que voy a tirar de corazón y si la cosa se va a poner fea y creo que ahí es donde vamos a tirar pa´delante y también porque llego en un momento físico y mental muy fuerte y e en casa y no voy a fallar en casa».

¿Cómo crees que va a ser el combate? «Me gustaría que fuera como creo que va a ser… Ezequiel es un tío con hambre y en un momento bueno, es un campeonato de España de verdad, los dos fuertes, invictos y va ser un choque de trenes ».

¿Es tu combate más decisivo? « Es mi combate más apasionante pero también el más arriesgado, quiero ganar este combate y que el que viene tenga más riego y poco a poco hacia arriba. No me gusta pelear con gente que tena muchas pérdidas… yo quiero pelear en retos, y no ser un kamikaze pero poco a poco y subiendo el listón. De momento vamos a por el título de España que va a ser una guerra ».

¿Qué le decimos a lo aficionados? «La gente tiene que comprar y no perderse porque es la primera vez que Gago y Kerman vienen a Pamplona, boxea Cesar Nuñe y el Tiburón… luego pelea la gente de Kick del Kanku que son unos jabatos y animales… se junta todo. Estamos apostando todo por hacer una velada atractiva e histórica ».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *