Presentado el campeonato del campeonato de España del Peso Pluma en Miranda de Ebro

AEBOX/Nota EuskoBox/ — Con la presencia del concejal de deportes, José María Alonso; el aspirante, Kevin Baldospino; su entrenador, Jesús Rodríguez; y el mánager José Luis Celaya
La casa consistorial de Miranda de Ebro fue escenario al mediodía de hoy de la presentación del campeonato de Ahora pelearé por cumplir otro deseo, que el cinturón se quede”, asegura Baldospino.España del peso pluma que se celebrará en el Pabellón del Ebro de la citada localidad el sábado 14 de marzo a partir de las 21:00 horas.

Comparecieron con carteles y el cinturón en juego, el concejal de deportes, señor José María Alonso; el pugil mirandés y coaspirante al título, Kevin Baldospino; su entrenador, el mirandés Jesús Rodríguez; y su mánager, José Luis Celaya.

El edil aseguró que la corporación había apostado desde que hubo ocasión para ello “para que un título de campeón de España volviera a disputarse en Miranda tras 27 años, con ‘Kid’ Bello” y evocó las figuras de Fernando y Rodolfo Sánchez, mirandeses que fueron campeones de España y Europa en los años 70. Resaltó además el buen trabajo del Miranda Boxing Club.

Kevin Baldospino agradeció el apoyo del ayuntamiento y la afición y afirmó estar “trabajando a tope, como sé que lo está mi rival, un gran boxeador invicto, para que este título se quede aquí” y recalcó que se encontraba “muy motivado por el hecho de el combate se celebre aquí”.El deportista superó ayer sin problemas el primeros de los prepesajes que el Comité de Boxeo Profesional de la Federación Española de Boxeo estipula con la finalidad de evitar cortes de peso excesivos que perjudican a los boxeadores.

Jesús Rodríguez, entrenador del coaspirante mirandés, y alma mater del Miranda Boxing Club, dió las gracias por la importancia del compromiso del ayuntamiento con el boxeo año a año “y muy especialmente con este evento, que hubiera sido complicado traerlo aquí sin ayuda municipal”. También subrayó Rodríguez la calidad de Cristobal Lorente, el otro coaspirante. “Es un chico que boxea muy bien y que quiere el título. Tendremos que estar muy atentos. Será fundamental el aliento de la afición”, remachó.

José Luis Celaya detalló que, tras la lesión de Baldospino en el tobillo que impidió que el título se pusiera en juego a finales de 2019 en La Coruña tal y como estaba previsto en principio, “retomamos la negociación con el equipo de Lorente, trabajamos bien, obtuvimos un buen entendimiento y pudimos traer, con el apoyo del ayuntamiento, el título a Miranda. Es importante para Kevin”.

La promotora resaltó la relevancia de que el ayuntamiento de Miranda hubiera decidido presentar la velada en la propia casa consistorial o el hecho de que la alcaldesa recibiera hace unos meses a boxeadores y boxeadores para reconocer la labor del Miranda Boxing Club. También destacó lo determinante del talento, la capacidad de sacrificio y la perseverancia de un Kevin Baldospino “sin el que nada de esto sería posible”. Remarcó la labor del Miranda Boxing Club “que ha seguido trabajando en tiempos duros para el boxeo y que está obteniendo resultados también en su equipo de boxeadoras y boxeadores amateur”.

Señaló que “la demanda de entradas desde Barcelona está siendo notable por lo que este evento tendrá su impacto positivo en los servicios y las hostelería mirandesa”.

Kevin Baldospino

El 14 de marzo próximo será escenario de de nuevo de un campeonato de España de boxeo profesional, el del peso pluma, con límite en los 57,152 kilos. Será el boxeador mirandés, aunque nacido en Guayaquil (Ecuador), Kevin Baldospino quien se fajará por el cinto en disputa. Baldospino, entrenado por Jesús Rodríguez, cumplió 26 años a finales del pasado mes de octubre. Tras una interesante carrera como púgil amateur debutó en el mismo Pabellón del Ebro en septiembre de 2016 venciendo a los puntos al vasco residente en baleares, Jon Martínez. Desde esa fecha ha disputado 15 combates con nueve victorias, dos nulos y cuatro derrotas. Sus resultados adversos, siempre a los puntos, han sido frente al vigente campeón de España del peso ligero, el invicto Samuel Molina en Málaga; en la misma ciudad frente al también peso ligero Ion Costin; en Italia ante el invicto Davide Tassi; y en Ordizia contra su compañero el riojano Mateo Fernández tras una verdadera batalla.

El 14 de marzo Baldospino se las verá con otro invicto, el catalán Cristobal Lorente. “La disputa del campeonato de España en Miranda es un sueño cumplido para mí. Ahora pelearé por cumplir otro deseo, que el cinturón se quede”, asegura Baldospino.

El título debía haberse disputado antes de final de 2019 en A Coruña, pero una lesión en el tobillo mientras entrenaba postró a un escayolado Baldospino en una silla de ruedas. “Fue muy mala suerte, a falta de unos días y ya en el peso. Lo sentí mucho por los promotores y por mi rival, que seguro deseaba disputar el cinturón tanto como yo. Pero el boxeo es así. Ahora solo quedan tres semanas y las últimas sesiones de “sparring”, afirma el del Miranda Boxing Club.
Además del campeonato de España del peso pluma, a 10 asaltos, volverá al ring el superligero logroñés del Barru Boxing, Chimo Eddine. El del púgil riojano será uno de los dos combates de boxeo profesional que se incluyen en el cartel del sábado 14 de marzo, a partir de las 21:00 horas. Dos combates de boxeo profesional que se suman al Kevin Baldospino vs Cristobal Lorente y a varios cruces de boxeo olímpico. Se pueden encontrar entradas anticipadas desde solo 15 euros.

Deja una respuesta