Kiko Martínez: «Hay que agradecérselo a todas esas personas que están pagando el precio porque no nos falte de nada»

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Descolgamos el teléfono para charlar con el alicantino Kiko Martínez quien siempre tiene tiempo para nosotros. Tanto para él como para el resto de nuestros deportistas el confinamiento y la suspensión de veladas por el coronavirus ha sido un frenazo, lógico y necesario, a la temporada boxística cuando esta empezaba a coger carrerilla con la celebración de campeonatos y combates importantes en nuestro pugilismo.
Intentamos hablar con Kiko Martínez de la temporada y del parón por el Covid pero la crudeza del momento para muchos españoles se impone y terminamos por hablar del valor de poder salir a la calle o de la suerte de seguir cada día junto a la familia.

¡¡Kiko muy buenas, y gracias por estar con nosotros!!… Queríamos hablar contigo y saber cómo esta viviendo este momento¿Cómo lo llevas lo del confinamiento? «Lo llevo bien dentro de lo que cabe, mi familia está bien que es lo importante, eso me hace estar bien y visto lo visto como lo está pasando la gente yo estoy bien y no me puedo quejar».

¿Se hace cuesta arriba entrenar sin salir del hogar? «Estoy en casa como todo el mundo sin salir y gracias a Dios vivo en el campo y entreno aquí cuidando de los míos. Pero sin salir de casa y todo lo hago aquí pues tengo una bicicleta, tengo cinta estática y tengo saco. No podemos salir y la policía está controlando aquí yo donde yo vivo, que es lo normal para que todo pase lo ante posible. Yo intento molestar lo mínimo posible y solo salgo para comprar cada cuatro días, mis hijas hacen su deberes y después hacemos ejercio todos juntos».

¿Mucha ganas de volver o se miran ahora las cosas de manera diferente? «Deseando volver a pelear y que todo vuelva a la normalidad creo que esto nos va a enseñar a todos que lo más bonito es vivir cada día sin lujo o sin nada material… solamente poder salir a la calle a conversar con la gente y ser libre porque ahora todo ahora somos prisioneros de nuestra casa y creo que todo esto nos está haciendo pensar en lo bonito que es la vida sin nada material solo vivir la vida y poder hablar con tu padre, con mis amigos o con la gente que ves a diario… es una bendición el poder a volver hacer eso de nuevo y lo antes posible».

¿Alguna recomendación para esta cuarentena? «Deseando que todo vuelva a la normalidad y mucha paciencia, con tranquilidad y sin molestar a la gente que está trabajando y que diariamente está pagando el precio por curarnos y cuidarnos y que no falte de nada que es la policía, médicos o lo que trabajan en la farmacia o el supermercado… hay que agradecérselo a todas esas personas que están pagando el precio porque no nos falte de nada».

Un mensaje para la gente que te sigue: «Decirle que tengan paciencia y tranquilidad que todo va a pasar lo ante posible, cuando nos demos cuenta vamos a ir a la calle y vamos a agradecer le poder salir sin miedo. Un abrazo a Aebo y a todo el mundo decirle que se cuide».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *