Javier Castillejo opina sobre el Maravilla vs Kerman

AEBOX/Javier Castillejo/ — Hacía tiempo que no escribía para mi sección y creo que esta etapa de confinamiento forzoso es una buena ocasión para volver a escribir unas lineas y sobre todo para saludar a toda la afición.

Llevo dos días recibiendo llamadas de profesionales y amigos con un único motivo: Conocer mi opinión sobre la pelea que se está negociando para enfrentar a Sergio «Maravilla» Martínez con Kerman Lejarraga, y quiero que seáis vosotros, desde esta sección que me ha regalado Aebox, los primeros en conocer mi opinión sobre el combate.

En primer lugar, me gustaría destacar los pros y los contras de Sergio para encarar esta vuelta al ring. Es cierto que «Maravilla» lleva seis años sin boxear y que sus ultimas peleas las hizo mermado físicamente por los problemas que arrastraba en sus rodillas, pero también es cierto que lleva tiempo entrenando de nuevo y se le ve en buena forma, y aun teniendo en cuenta que tiene 45 años, es un luchador que por su boxeo no ha sido castigado y sobre todas las cosas, estamos hablando de un hombre que siempre se ha cuidado y de una superestrella del boxeo mundial. El que tuvo retuvo.

¿Quiere decir esto que Kerman no tendría sus opciones frente a Sergio? En absoluto. A Kerman le han hecho mucho daño sus dos derrotas contra Avanessian, un boxeador que sin ser un pegador, le ha noqueado dos veces, aunque creo que la segunda le hizo mucho mas daño que la primera en la que Lejarraga dio batalla. Kerman debe buscar la motivación y la paz interior que necesita un deportista de élite y que es vital para retomar el camino de la victoria, ya que ademas cuenta con un arma muy importante en el boxeo, como es la pegada. Pero no puede olvidar que enfrente tendrá a un boxeador inteligentisimo, con un boxeo de alta escuela, que se ha enfrentado a muchos rivales de altísimo nivel, y sobre todas las cosas, un boxeador que no se va a parar a pegarse con Kerman, que tiene una mano adelantada constante y muy efectiva, y que va a penalizar cada error que cometa el vasco.

Creo por tanto que sería una pelea buena para el boxeo español por su trascendencia mediática, una buena pelea entre un boxeador que ha echo su carrera en Estados Unidos con grandes victorias y siendo repetidamente campeón mundial en dos categorías. Por la otra parte se verá a un boxeador duro que su boxeo lo basa en el ataque constante sin retroceder y buscando siempre el KO.
Kerman es mas joven y veremos cómo está después de las dos derrotas consecutivas que tuvo.
Definitivamente esta pelea le podrá servir para saber si definitivamente está listo para volver a la élite o por el contrario, pensar ya en un descanso largo.

Aun teniendo sus opciones por la juventud y la pegada de Kerman, Sergio Martínez tendría mas opciones para conseguir la victoria por su experiencia en grandes combates y por su tipo de boxeo técnico y de inteligencia que a Kerman no le resultaría fácil de descifrar.

Quiero aprovechar también para mandaros un saludo a todos y pediros que tengáis un poco mas de paciencia y no salgáis de casa. Un abrazo a todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *