El Consejo Mundial crea un protocolo anti Covid-19 para el regreso del boxeo a puerta cerrada

Aebox/Nacho Gutiérrez/ — El Consejo Mundial de Boxeo ha hecho público un protocolo para llevar a cabo veladas de boxeo  a puerta cerrada. El mismo se aplicará en un principio en Méjico, apareciendo el nombre de la ciudad de Sonora como una posible sede eventos. Después se pasaría a probar en diferentes partes del mundo.  

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán hijo, sería el autor  del citado  protocolo junto con la ayuda de doctores especializados en el pugilismo, como el sonorense Ricardo Monreal. Este último confirmó que el deseo del organismo es ponerlo en práctica el documente lo antes posible.

“Tenemos un protocolo que se ha estado trabajando con especialistas médicos y de boxeo durante varias semanas. El documento está muy completo, ya está a un punto de terminarse y es para compartir con Comisiones de Boxeo, Federaciones, promotores y cualquier interesado en montar boxeo, con todas las medidas recomendadas para maximizar el cuidado previo que es lo importante; porque para hacer la función ya estas allí, el tema es tener medidas con mucha cautela, en todo el proceso hasta que subes al ring el boxeador”, indicó Sulaimán a El Heraldo de México  

El documento en cuestión hacer referencia a  protocolos para el boxeador y los miembros de su equipo, junto a cuestionarios sanitarios, revisiones del Comité Médico o monitoreo clínico  de los púgiles. También se enumeran   medidas sanitarias en la desinfección  del lugar de la velada, supervisión de alimentos o  medidas de control para el acceso del público con control de temperatura.

Se pretende que   el acceso de la prensa esté  restringido, evitando el contacto directo de lo periodistas  con los boxeadores  y entrenadores.

Deja una respuesta