India se queda sin Mundial AIBA 2021… se disputará en Belgrado

Aebox/Redacción/ — Más de cuarenta  años después el Campeonato Mundial regresa a Belgrado, y el motivo principal es que Nueva Delhi no ha pagado  la tarifa de anfitrión que se exige y menciona en los términos del Acuerdo de la Ciudad Anfitriona.  La consecuencia es que la  AIBA ha rescindido el contrato, la India deberá pagar una multa por cancelación de 500. 000 dólares.

La Federación India de Boxeo (BFI) ha informado que no ha podido  hacer frente al pago, debido a  que la cuenta de la AIBA en Lausana estaba «congelada».

Por su parte, Mohamed Moustahsane, presidente interino de AIBA, del este evento  Mundial para Serbia: “Estoy seguro de que toda la nación estaría orgullosa de ser anfitriona del Campeonato en Belgrado. Serbia tiene todo para organizar un gran evento para atletas, entrenadores, oficiales y, por supuesto, para nuestros fanáticos del boxeo”.

También ha hecho referencia Moustahsane al impulso económico: “Es un gran paso hacia nuestro nuevo sistema de competencia y también la estabilidad financiera de nuestra organización, que dependerá cada vez menos del dinero olímpico”.

Hay que recordar que el Comité Olímpico Internacional (COI) retiró a la AIBA la potestad para  organización el torneo olímpico debido a graves irregularidades  de la institución.

El presidente del organismo que rige el boxeo amateur dejo entrever que debe aún deben concretar la fecha del calendario al coincidir el próximo año lo JJ.OO. y el citado mundial:

“Debido a la reprogramación de los Juegos Olímpicos 2020, el Comité Ejecutivo de AIBA discutirá con el país anfitrión las posibles fechas para ajustar. Creemos que mantendremos el cronograma planificado y realizaremos el Campeonato Mundial en 2021 después de los Juegos si la situación de pandemia está bajo control”, remarcó el mandatario de la AIBA.

Deja una respuesta